Gonzalo Caballero, en Monforte: «Feijoo sabe que se Casado é presidente, Abascal ten máis papeletas que el para ser vicepresidente»

El secretario general del PSdeG hizo campaña esta mañana en Monforte con el alcalde José Tomé y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil


La Voz

 El secretario general del PSdeG-PSOE Gonzalo Caballero y el portavoz del grupo socialista en el Senado Ander Gil hacen campaña esta mañana en Monforte. Acompañados por el alcalde José Tomé, repartieron propaganda electoral en las calles del centro de la localidad. En el Parque dos Condes. Ander Gil dijo estar convencido de que Galicia será este domingo «la vanguardia en defensa del estado de las autonomías».

El portavoz del PSOE en el Congreso cree que las del día 28 son unas elecciones históricas porque España se juega «seguir avanzando o retroceder, y el retroceso que proponen las tres derechas es especialmente lesivo con comunidades autonómicas como Galicia, de profundos sentimientos autonomistas». Lo que proponen PP, Ciudadanos y Vox, afirma Ander Gil, es «una vuelta a la España centralizada y uniforme». Ante eso, garantiza el portavoz del grupo socialista en el Senado, «el PSOE defenderá el estado de las autonomías con uñas y dientes».

Por su parte, el secretario general del PSOE gallego se fijó en los efectos que los resultados de estas elecciones generales pueden tener en el papel del presidente de la Xunta dentro del PP. «Feijoo está moi preocupado, porque ve que non lle dan os números, que o PP está pinchando nesta campaña». afirma Gonzalo Caballero. Pero el principal miedo del presidente de la Xunta tiene que ver, a juicio del líder del PSdeG, con que «sabe que se Casado chegase a ser presidente Abascal ten moitas máis papeletas que Feijoo para ser vicepresidente que Feijoo», que ve que "o seu ciclo político chega á súa fin e que o PP de Casado non ten peso para darlle o espazo político que el quería en Madrid.

Gonzalo Caballero y Ander Gil estuvieron acompañados en su recorrido de esta mañana por el centro de Monforte por la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo, Ana Prieto, por el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, y por concejales del equipo de gobierno de José Tomé en Monforte, como José Luis Álvarez o Gloria Prada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero, en Monforte: «Feijoo sabe que se Casado é presidente, Abascal ten máis papeletas que el para ser vicepresidente»