monforte / la voz

La Feira do Viño de Quiroga cumple este fin de semana 37 años con una edición multitudinaria. No cabía ni un alfiler anoche en la Rúa Real, abarrotada de público que quería ver el pregón del actor Pablo Chiapella, famoso sobre todo por su papel en la serie de televisión La que se Avecina. Los siete cosecheros con puesto propio en el certamen esperan vender más de 15.000 botellas en el certamen.

Las bodegas y los puestos de productos gastronómicos de la comarca de Quiroga que siempre se instalan en la calle que atraviesa Quiroga cuando se celebra la feria están abiertos desde el viernes por la tarde. En el Ayuntamiento esperan para hoy una jornada con mucho público, aunque no sea tanto como el que se reunió a última hora de la tarde de ayer para ver y oír a Pablo Chiapella.

;
El actor Pablo Chiapella abarrota el pregón de la Feira do Viño de Quiroga Pablo Chiapella es famoso sobre todo por su papel en la serie de televisión Aquí no hay quien viva. Los siete cosecheros con puesto propio en el certamen esperan vender más de 15.000 botellas durante el evento.

El ambiente en los prolegómenos del pregón era de fiesta total, anticipo de la verbena que iba a empezar allí mismo en cuanto Chiapella terminase. Y su pregón estuvo a tono. Repasó las bondades de la comarca de Quiroga y la Serra do Courel. Es una zona, dijo, perfecta para la práctica de actividades de montaña como el senderismo. Él hablaba de oídas, aunque no del todo, porque ya había hecho sus pinitos, aunque en otros senderos. «Yo ya he practicado senderismo -aseguró-, entre el bar Zorro y el bar Portón». Este resumen de uno de los itinerarios habituales de la hostelería local desató la euforia entre el público, sobre todo entre las pandilla de jóvenes que habían saludado efusivamente al acto en su recorrido previo hacia el palco. Después siguió la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pablo Chiapella: «Yo ya he practicado senderismo, entre el bar Zorro y el bar Portón»