Alejo Ares y Olaya Álvarez toman Quiroga

Los dos atletas se impusieron en la carrera popular de la feria del vino, que congregó a 306 corredores


Monforte

Alejo Ares Prada y Olaya Álvarez Varela fueron los ganadores de la carrera popular Feira do Viño de Quiroga. El primero invirtió 29:45 minutos en recorrer el circuito, mientras que Álvarez empleó un total de 40:51 minutos. Por lo que respecta a la categoría masculina, los corredores que completaron el podio fueron Sergio Requeijo y Joshua Pérez, con unos tiempos de 30:52 y 33:09 minutos, respectivamente. En féminas también subieron al podio Marta Mojón y Miriam García, con unos tiempos de 41:43 y 44:14 minutos, respectivamente. 

En la categoría juvenil, el vencedor fue Ismael Pérez, mientras que el segundo atleta en cruzar la línea de meta fue Cristian Vil. En esta categoría, pero en féminas, se impuso Carmen Martínez, a la que siguieron María López y Laura Mondelo. En la categoría veterana masculina A, los tres primeros clasificados fueron José Manuel Casado, Ahmed El Mansouri e Iván Fernández. En esta modalidad en fémina, la primera corredora en alcanzar la línea de meta fue Ana Belén González, completando el podio Mónica Nieves y Karina Pasarín. En veteranos masculina B se impuso Fernando Reino. La segunda plaza recayó en Pacho García y la tercera en Jose Mira. En féminas ocuparon el podio Manuela Rodríguez, Sole Yebra y Silvia Sánchez. En masculino veteranos C ganó Antonio Fuertes, que superó a Jorge Veleiro y Gerardo Pérez, que acabaron en la segunda y en la tercera plaza, respectivamente.

Categorías inferiores

En las categorías inferiores, las carreras estuvieron muy competidas. En la modalidad de pitufos, los tres primeros clasificados en masculino fueron Hugo Sánchez, Lucas Rois y Saúl Cebey, mientras que en féminas, el podio lo ocuparon Valentina Aguado, Martina Figueroa y Vera Espiño. En prebenjamín masculino atravesaron en primer lugar la meta Xoel Sánchez, Abel Gutiérez y Julián Cortés, mientras que en féminas, las tres primeras fueron Thais Rodríguez, Julia Nóvoa y Nerea Figueroa.

Airas Vázquez se impuso en benjamines. Segundo y tercero fueron Gonzalo Martín y Luis Berdeal. En la modalidad femenina se impusieron Martina Rivera, Sabela Nieves y Alba López. En alevín masculino se impuso Diego Vila, que superó a Mateo Rodríguez y a Rodrigo González. En féminas ganó Lara Vázquez. Ilse Prado y Eva Rodríguez acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En infantiles, el podio lo ocuparon Javier de la Fuente, Lucas Martín y Rodrigo Prado, y en féminas subieron al mismo Lourdes García, Carla Vázquez y Lidia García. Las categorías inferiores se completaron con la categoría cadete, que coronó como ganadores a Yago Daniel Río, Román Alemparte y Xabier Pérez.

En esta carrera Feira do Viño de Quiroga participaron un total de 306 corredores, lo que hizo que los organizadores cumplieran las previsiones iniciales. Al final de la prueba absoluta se procedió a la entrega oficial de trofeos, acto que presidió el alcalde, Julio Álvarez, que felicitó a todos los participantes. La carrera sirvió como aperitivo a la feria del vino, que se inaugura este sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alejo Ares y Olaya Álvarez toman Quiroga