Recorridos guiados por el nuevo geoparque Montañas do Courel

La Voz

LEMOS

El gran dique de cuarcita del Marco do Medio do Mundo, junto al río Lor, figura en una de las rutas que se ofrecerán el fin de semana
El gran dique de cuarcita del Marco do Medio do Mundo, junto al río Lor, figura en una de las rutas que se ofrecerán el fin de semana GUILLERMO DÍAZ AIRA

El consorcio turístico y el albergue de Quiroga ofrecerán rutas entre el viernes y el domingo

16 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Quienes deseen aprovechar el período vacacional de Semana Santa para conocer los valores del geoparque Montañas do Courel -declarado como tal por la Unesco el pasado día 11- tendrán varias ocasiones para hacerlo este fin de semana. Por una parte, el consorcio turístico de la Ribeira Sacra organizará el viernes y el domingo dos recorridos guiados por este territorio que girarán en torno a la minería del oro de la época romana. Por otro lado, el albergue turístico de Quiroga organizará el sábado una ruta por diversos puntos de interés geológico y cascadas de la sierra de O Courel.

Los dos itinerarios organizados por el consorcio turístico tendrán el punto de partida en el Parque dos Condes de Monforte, donde los participantes deberán reunirse a las 10.30 horas. Los recorridos pasarán por las localidades de Montefurado y Margaride -en Quiroga- y por los miradores geológicos de As Fontes y A Pómez, en Ribas de Sil. Para que se lleven a cabo es necesario que se inscriban al menos diez personas. El viaje se hará en microbús y será guiado por un arqueólogo. La inscripción cuesta siete euros por persona y puede hacerse en el teléfono 638 823 592 y en el correo turismo@ribeirasacra.org.

El recorrido organizado por el albergue de Quiroga discurrirá por las cascadas de A Pedriña, Vieiros, Aldonza, Castromao y O Cachón, el dique de cuarcita conocido como Marco do Medio do Mundo, las minas romanas de Millares y Romeor y las devesas o bosques autóctonos mixtos de Riocereixa, Fonteformosa y San Pedro.

Los participantes deberán presentarse en el albergue, donde el recorrido comenzará a las 9.30 horas. El regreso está previsto para las ocho y media de la tarde. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico info@tourgalia.com y en el número de teléfono 629 323 208.