El Club Lemos apuesta por Edu

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

La directiva hará un esfuerzo importante en su oferta de renovación al técnico

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

La junta directiva del Club Lemos pondrá toda la carne en el asador para asegurar la continuidad de Edu Rodríguez en el banquillo de cara a la próxima temporada. Así lo asegura el presidente, Óscar López, que esta tarde (17.00 horas) se reunirá con el entrenador para trasladarse la propuesta concreta de renovación. En este cónclave, que se llevará a cabo en el local social del club en el estadio de A Pinguela, estarán los cinco componentes de la directiva.

«Eu son optimista de cara a continuidade do míster, porque o club fai un esforzo importante tanto no económico como no apartado deportivo para que Edu estea cómodo. Entendo que a oferta que lle trasladaremos hoxe é moi boa e non se pode rexeitar», comenta Óscar López.

El técnico ya manifestó en las últimas horas que su predisposición es la de continuar dirigiendo el proyecto en la Preferente Autonómica, aunque también dejó claro que su renovación se circunscribirá a criterios deportivos.

Reconocimiento al trabajo

La junta directiva valora positivamente el trabajo que realizó Edu Rodríguez, que en dos temporadas llevó al Lemos a la Preferente. La empresa no era fácil, ya que cuando tomó las riendas del equipo no había ningún futbolista. Este aspecto lo tienen muy en cuenta los rectores del club monfortino, que saben que no pueden perder un entrenador de su categoría.

Otro de los argumentos que presentará la directiva lemista para convencer a Rodríguez es el incremento del presupuesto para fichajes. Los rectores de la entidad son conscientes de que han de reforzar la plantilla para afrontar con garantías la Preferente, y es por esa razón por la que aumentarán en un 30% la cantidad que destinarán a incorporaciones. «Neste apartado tamén facemos un esforzo, porque queremos que o adestrador dispoña dos medios para que o equipo manteña a categoría e se consolide na Preferente, que ese é o noso obxectivo principal», añade López.

A la pregunta de si prevé muchos fichajes, el presidente es claro: «Dado que acabamos primeiros e con bastante vantaxe sobre o resto de rivais, considero que con dúas incorporacións ou tres como moito teriamos pechado o plantel».

Una de las asignaturas pendientes de esta temporada fue la actuación del Lemos B, que no cumplió las expectativas, sobre todo en lo tocante a resultados. Es cierto que de este conjunto debutaron ocho futbolistas en el primer equipo, pero su paso por la Tercera Autonómica fue decepcionante. Acabaron últimos.

«Esperabamos máis do equipo, e por esa razón trataremos de reforzalo, porque o obxectivo é o ascenso á Segunda Autonómica», concluye el máximo mandatario lemista.

Entrenamiento

La plantilla entrenará esta tarde (19.30 horas) en el campo de los Escolapios. A las diez celebrarán una cena con la directiva en el restaurante O Pincho. Hay que recordar que este fin de semana no hay competición oficial.