Sobresaliente para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El equipo de Edu Rodríguez redondeó la temporada con el título de liga

15 abr 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, el Club Lemos cumplió sus objetivos. Si hace nueve días lograba en Outeiro de Rei el ansiado ascenso, este domingo conquistó el título de liga con su victoria por 1-0 ante el Pastoricense. El canterano Javi López fue el autor del gol que les dio el campeonato.

El técnico, Edu Rodríguez, reivindica para su equipo el reconocimiento de lo que ha hecho esta temporada. «Co paso do tempo, a xente darase conta do que fixo este Lemos, porque o feito de ter os deberes feitos a falta de catro xornadas é para valorar e moito», señala Edu Rodríguez.

El mérito del equipo es mayor, sobre todo teniendo en cuenta que este ascenso lo consiguieron prácticamente con futbolistas de la comarca. Tan solo Josito y Brais Meco llegaron de Sarria y de Valdeorras. «Cando me fixen cargo do equipo, o meu obxectivo principal era ascender con xogadores da comarca, e lográmolo. Os mellores futbolistas da zona están actualmente no Lemos», añade.

De cara a los últimos cuatro partidos, Rodríguez dará protagonismo a los futbolistas del Lemos B. «Afrontamos esta recta final con moitas baixas, polo que tiraremos do equipo B. Considero que eses xogadores do Lemos B que están adestrando toda a semana con nós merecen a oportunidade», apunta.

Hay que señalar que esta temporada debutaron en el primer equipo 8 jugadores del Lemos B.

«A miña continuidad dependerá de axustar cuestións deportivas»

Después de superar el examen y pasar de curso, todo el trabajo en el Club Lemos se centra en la planificación de la próxima temporada. Mañana, la directiva con su presidente, Óscar López, a la cabeza, se reunirá con Edu Rodríguez para trasladarle la oferta concreta de renovación.

El técnico es optimista y deja claro cuál será la clave para que siga en el banquillo en la Preferente Autonómica. «A cuestión económica non será un problema. A miña continuidade dependerá de axustar varios apectos deportivos», comenta.

Entre esos ajustes está un tema que preocupa, que es el Lemos B. «Escoito pola rúa que este equipo non serviu de nada, pero eu discrepo destas afirmacións. Esperabamos que o equipo estivese máis arriba, pero non foi así, e eu teño unha parte importante de responsabilidade, pero non debemos esquecer que esta temporada xogaron no primeiro equipo oito futbolistas con ficha B», indica Edu Rodríguez.

El hecho de que la directiva y él remen en la misma dirección es un factor a tener en cuenta para asegurar que la renovación será un hecho. A la pregunta de si habrá muchos cambios en la plantilla de cara a la próxima campaña, el técnico es claro: «Se eu continúo, aseguro que o 90% de futbolistas deste plantel continuarán. Iso si, reforzaremos algunhas posicións», concluye.