La SD Chantada sigue viva

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Con su triunfo ante el Páramo, el equipo mantiene sus aspiraciones de ascenso

13 abr 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

La SD Chantada cumplió su objetivo y venció al Páramo por 3-1, un marcador que le permite situarse provisionalmente en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica, a falta de lo que hagan sus rivales directos por el ascenso esta tarde.

A pesar de vencer, el equipo de Juan Rodríguez vio como se adelantaban los visitantes en un contragolpe en el minuto tres. Corbelle puso el 0-1 justo después de ver como el local Michi enviaba un balón al palo. Con esta desventaja, los discípulos de Rodríguez se fueron al ataque y convirtieron la primera entrega del encuentro en un auténtico monólogo. Este dominio de los chantadinos se tradujo en ocasiones claras, que sin embargo no se convirtieron en goles. Las oportunidades las tuvieron Kadete -la del capitán fue muy clara- y Anxo. Con el 0-1 finalizó la primera entrega del partido.

Dominio total

En la segunda mitad, el dominio de los chantadinos fue total, y en doce minutos le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 49 empató Javi Ramos y en el 57 Michi puso el 2-1. Al verse con el marcador en contra, los futbolistas del Páramo dieron un paso adelante, pero en ningún momento dieron sensación de poder neutralizar la ventaja de los locales, que sí gozaron de numerosas oportunidades para haber ampliado el marcador.

Sin embargo, el 3-1, resultado con el que ya se cerraba el encuentro, no llegó hasta el minuto 80. Este tercer tanto lo marcó Xende, futbolista que salió al terreno de juego en la segunda mitad. Con esta victoria, la SD Chantada sigue manteniendo intactas todas sus opciones de ascenso.

Las reacciones

Al final del partido, el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, mostró su satisfacción por el partido y por el resultado final. «A vitoria foi xusta. Permítenos meterlle presión aos nosos rivais e seguir dando guerra ata o final», comentó el preparador chantadino.

?Ferreiro; Lamas, Adri, Alberto, Pablo; Delgado, Noé, Anxo, Javi Ramos; Kadete y Carnero. También jugaron Xende, Marros, Púlpix y Foci

?

Serrano; Ledesma, Álex, Canto, Barrio; Chaos, Luis, Cancio, Omar; Saúl y Bruno. También jugaron Borja, Diego, Javier, Regueiro y Hugo

Goles: 0-1, min.3, Corbelle; 1-1, min.49, Javi Ramos; 2-1, min.57, Michi; 3-1, min.80, Xende

Árbitro: Javier Gómez Martín

Incidencias: Partido del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo municipal de O Sangoñedo, que registró una buena entrada