La Ribeira Sacra estrenará en Semana Santa su nueva oferta turística de juegos de escape

LEMOS

Captura de un vídeo de presentación de la nueva oferta turística con una imagen del monasterio de las Bernardas de Ferreira de Pantón
Captura de un vídeo de presentación de la nueva oferta turística con una imagen del monasterio de las Bernardas de Ferreira de Pantón CEDIDA

Las primeras rutas se ofrecerán los días 18, 19 y 20 bajo el lema «Irmandiños, la última batalla»

13 abr 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

El consorcio de la Ribeira Sacra pondrá en marcha esta Semana Santa una nueva oferta turística que combina la técnica de los juegos de escape con la realidad aumentada y que se desarrollará al aire libre en diversos puntos de interés del territorio. El juego tiene el nombre genérico de «Búskalo en la Ribeira Sacra» y comprenderá una serie de rutas basadas en diferentes temáticas, la primera de las cuales se presenta bajo la denominación de «Irmandiños, la última batalla». Las actividades se desarrollarán durante los próximos días 18, 19 y 20.

El juego está diseñado para grupos de dos a seis personas. Cada uno de ellos dispondrá de una mochila con varios compartimentos y una aplicación móvil que servirá para encontrar pistas y recoger imágenes de los diferentes lugares en los que desarrolla la actividad. Los participantes deberán realizar una serie de paradas y resolver un enigma en cada una de ellas para pasar a la siguiente fase. Hay un tiempo máximo estimado para resolver cada enigma -no contará el que se necesite para los desplazamientos de un lugar a otro- que se irá sumando, de manera que al final del juego cada grupo ocupará una posición en un ránking. La duración mínima estimada para todo el juego es de cuatro horas.

Al mediodía de hoy se abre el plazo para solicitar el alquiler de las mochilas que se utilizarán en el juego. El precio para cada grupo es de treinta euros. En esta primera edición habrá un máximo de siete mochilas disponibles, que podrán utilizarse durante unas diez horas como máximo. Los interesados pueden realizar las reservas en el teléfono 638 823 592, en el correo turismo@ribeirasacra.org y en la web del consorcio turístico.

El argumento del primer juego se explica así en la presentación: «Un grupo de investigadores acaba de descubrir la forma de retroceder en el tiempo y os contrata para intentar cambiar el resultado de una batalla que sucedió hace cinco siglos. Un reto que debéis realizar antes de que se ponga el sol u os veréis atrapados en un bucle espaciotemporal del que no podréis volver jamás». Según explican desde el consorcio, las pistas de realidad aumentada, los sonidos y las imágenes serán claves para resolver los enigmas del juego. Si alguno de los grupos se encuentra con problemas para resolver alguna de las pistas, se le prestará asistencia telefónica o presencial si fuese necesario.

El producto, agregan los responsables del consorcio, está concebido para el turismo de tipo familiar y pretende incentivar el ingenio, la creatividad y el trabajo en equipo.