La Ribeira Sacra roza en Semana Santa el 100%, invulnerable al mal tiempo

Las espectactivas son buenas también para la víspera del Lunes de Pascua


monfore / la voz

Las previsiones de ocupación hotelera para esta Semana Santa en la Ribeira Sacra son las mejores de los últimos tres años, a pesar del tiempo frío y lluvioso de los últimos días. Las reservas ya formalizadas apuntan a una ocupación mínima del 97% para los días centrales de este período festivo. Los datos recogidos entre las empresas del sector por el consorcio de turismo vuelven a revelar que son los hoteles de gama alta los que presentan mejores cifras de negocio.

De acuerdo con las previsiones recogidas por el consorcio, los alojamientos de la Ribeira Sacra tienen en estos momentos el 97% de sus habitaciones reservadas. En los días previos, la ocupación ya garantizada es del 76%.

Los mejores, al 100%

Estos datos de ocupación no son exactamente iguales en función del tipo de establecimiento hotelero de que se trate. Los hoteles de tres y cuatro estrellas tienen reservadas el 100% de sus habitaciones entre el jueves y el sábado de la semana que viene y el 80% en los días previos. Las casas de turismo rural tendrán el 97% de sus camas ocupadas en el puente y el 78% en las jornadas previas. Y el resto de los alojamientos, una categoría que incluye hostales, pensiones y hoteles de una y dos estrellas, tienen un 94,5% reservado para el puente y 72% en los días anteriores.

La previsión que hace para este año el consorcio de turismo incluye también las expectativas para la noche del domingo, porque el Lunes de Pascua es festivo en ocho comunidades autónomas. «Entre elas -explica Alexandra Seara, la gerente del consorcio- Cataluña, que é un dos dous principais emisores da demanda na Ribeira Sacra xunto con Madrid». Los hoteles de tres y cuatro estrellas esperan tener ocupadas el 75% de sus camas esa noche, las casas de turismo rural el 60% y los demás alojamientos el 39.

Son cifras mejores que las que había recogido el consorcio en estas mismas fechas de los dos últimos años. En el 2018, las previsiones apuntaban a un 89% en el puente y un 65% en la semana previa. Las del 2017 eran todavía un poco peores, de un 80% entre el jueves y el sábado santos y de un 54% el resto de los días.

En el consorcio constatan que las actuales previsiones son «moito máis optimistas das recollidas nos dous últimos anos». Con estos datos en la mano, la gerente del consorcio interpreta que las reservas se hicieron «en gran parte con maior antelación á de campañas anteriores». En todo caso, Alexandra Seara admite que el tiempo todavía puede influir en los resultados finales. «A pesares de que a climatoloxía parece favorable para os vindeiros días, haberá que agardar para ver como queda o tempo finalmente a a posible influencia na demanda final de aloxamento», apunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ribeira Sacra roza en Semana Santa el 100%, invulnerable al mal tiempo