El Bóveda no aprovechó la posibilidad de colocarse como líder de la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda desaprovechó una oportunidad de oro para haber alcanzado el liderato del grupo sur de la Segunda Autonómica y afianzar aún más sus opciones de ascenso. Los discípulos de Cabanelas sucumbieron por 0-1 ante el San Lázaro en el campo Hermanos Somoza. A pesar de que tuvieron opciones de marcar, los locales no aprovecharon sus ocasiones, y acabaron cediendo los tres puntos.

Esta derrota relega al Bóveda a la cuarta plaza de la clasificación -suma 48 puntos-. No obstante, mantiene intactas sus opciones de ascenso, puesto que la derrota del Palas por 3-0 ante el Santa Comba deja un triple empate en la primera plaza. Ocupan este puesto el equipo de A Ulloa, el San Roque y el Guntín.

El Brollón no pudo superar al Sporting Lucense en el campo de Os Medos, desaprovechando así la oportunidad para ascender puestos en la tabla y dejar a un rival directo por la permanencia hundido. El Incio se impuso a un Chantada B, que está en peligro, mientras que el Ferreira sucumbió ante la SD Becerreá por 1-0.

La próxima jornada depara estos partidos: Guntín-Bóveda, Chantada B-Brollón, Ferreira-Incio y Sporting Lucense-Oural.

Tercera Autonómica

En el play off de ascenso a la Segunda Autonómica, el Río Sil se impuso en el partido de ida de la primera eliminatoria en A Carqueixa por 2-0. Los dos goles los marcó Isma.

En la copa Diputación, el Relámpago ganó en el campo Luis Bodegas al Lemos B por 2-3. El Quiroga derrotó al Paradela por 2-1 y el Rubián perdió con el Taboada B por 2-4.