Regresa un histórico a la Preferente

El gran trabajo del entrenador y jugadores y la gestión de la directiva, claves en este éxito


monforte / la voz

Un histórico del fútbol gallego regresa a la Preferente Autonómica. Después de dos temporadas, el Club Lemos conquistó el domingo con su trabajado triunfo ante el Outeiro de Rei el salto de categoría. Un gol olímpico de Denis López fue suficiente para amarrar el ascenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de un campeonato liguero, que los monfortinos quieren lograr. El equipo de Edu Rodríguez se alzará con el título ganando este domingo al Pastoricense en el campo municipal de A Pinguela.

El entrenador lemista está muy satisfecho con este ascenso, que llevaba buscando desde que se hizo cargo del equipo. Cogió un plantel sin futbolistas y logró conformar un grupo con talento, comprometido y trabajador. Estos fueron los argumentos claves para que el ascenso se convirtiera en una realidad.

«Estou moi orgulloso deste plantel. Co paso do tempo valorarase na súa xusta medida o que fixo este equipo, que foi espectacular. Ascender a falta de cinco xornadas e coa superioridade que o fixo este conxunto é para ter o seu recoñecemento. A implicación, a regularidade e o traballo foron determinantes para conseguir o obxectivo», señala Edu Rodríguez.

Un equipo vivo

El técnico recuerda como fue su llegada al club y todo el trabajo que se hizo. «Fixemos unha aposta seria e cunha folla de ruta clara. Pasamos dun Lemos desaparecido a un Lemos máis vivo que nunca», dice Rodríguez.

El preparador lemista confió siempre en su plantel. «Nunca dubidei nin de min nin dos meus xogadores. Cando montamos o equipo sabíamos o que buscabamos. Rodeámonos de futbolistas comprometidos e de xogadores que me encantan polo seu bo trato co balón. A base dunha idea que fomos perfeccionando conseguimos moi bos resultados, que nos acaban de poñer de novo na Preferente», añade Rodríguez.

El entrenador califica la temporada de matrícula. «Gocei coma un anano tanto nos adestramentos coma nos partidos. Foi espectacular», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Regresa un histórico a la Preferente