Llegó el día D para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los monfortinos pueden ascender si doblegan esta tarde al Outeiro de Rei

06 abr 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Llegó el día D para el Club Lemos. El equipo monfortino puede conquistar esta tarde el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Para ello tiene que derrotar al Outeiro de Rei, que es segundo y se la juega, y esperar que bien la SD Chantada o la Residencia no ganen sus partidos. La carambola se presenta complicada, pero no imposible.

A las cuatro y media de la tarde comenzará a rodar el balón en el campo municipal de Outeiro de Rei, escenario en el que los lemistas quieren hacer historia. A pesar de las buenas sensaciones que hay en el plantel, todos, técnicos y futbolistas, son conscientes de la dificultad que entraña la empresa.

«Este é un partido especial, porque ter a oportunidade de dar un salto de categoría supón encaralo coa máxima ilusión posible. Non obstante, somos conscientes de que non será doado, porque o noso rival xógase a vida», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Como ya ha venido ocurriendo en otras jornadas, al equipo monfortino le toca medir sus fuerzas contra un equipo que ocupa la segunda plaza. Los precedentes non son malos, por lo que el técnico espera salir airoso de este envite. Rodríguez espera un oponente que irá a por todas. «O Outeiro sairá cun nivel de intensidade moi alto. Apretará arriba a nosa saída de balón e xuntarase ben para saír ao contragolpe. Tamén teremos que estar moi atentos as xogadas a balón parado. Temos que adaptarnos ao contexto e madurar o partido», añade Edu Rodríguez.

Una semana más, la plantilla lemista trabajó bien. En el entrenamiento del viernes se vio a los futbolistas muy ilusionados y con ganas de alcanzar cuanto antes ese ansiado ascenso. «Esta foi a tónica da temporada. A pesar de contar con doce puntos de vantaxe, o equipo mantivo a intensidade e a concentración. Esta dinámica é a que nos permitirá acadar o ascenso. Se é hoxe perfecto, pero senón teremos máis xornadas para logralo. Está preto», asegura Rodríguez.

Última hora

De cara al partido de esta tarde, el entrenador lemista contará con la baja de Adri Díaz, que todavía no está recuperado de su lesión -el viernes se ejercitó al margen de sus compañeros-. La novedad será el regreso de Daniel Dafonte. No obstante, a este desplazamiento irá toda la plantilla. Edu Rodríguez quiere que todos estén juntos en este momento crucial de la temporada.

Por otra parte, a las tres de la tarde saldrá un autobús de las casitas de turismo, situadas en la Compañía, que fleta el Ayuntamiento para todos los aficionados que quieran apoyar a los discípulos de Edu Rodríguez en este trascendental partido.

El que no podrá acompañar al equipo es el presidente, Óscar López, que eso si, seguirá el partido desde el camión. Estará informado segundo a segundo. A la hora del choque, el máximo mandatario estará rumbo a Francia por cuestiones laborales.