El CB Chantada arrolla al Narón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la fase de ascenso

06 abr 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada no quiere sustos de última hora. Los discípulos de Alberto Fafián tienen como objetivo la fase de ascenso a la LEB Plata y nada los va a distraer del mismo. Así lo demostraron derrotando al Baloncesto Narón con contundencia. Esta victoria tiene mérito, ya que la consiguieron sin Filip Knezevic y ante un equipo que se juega la permanencia.

Los jugadores de Alberto Fafián comenzaron el choque muy concentrados, logrando altos porcentajes en todas las facetas del juego, circunstancia que les permitió acabar el primer cuarto con una gran diferencia de puntos a favor (13-30). El inicio fue arrollador, con un parcial de 5-20.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, ya que en ningún momento los jugadores del Baloncesto Narón fueron capaces de parar el aluvión de juego de los chantadinos, que llegaron al descanso con una ventaja de veinte puntos (30-50). En esta entrega del partido, los discípulos de Fafián lograron su mayor renta -fue de 24 puntos-.

Los dos últimos cuartos apenas tuvieron historia. Destacaron en la faceta anotadora por parte del Ucoga Seguros CB Chantada Manchón y Baiget. Los dominadores del juego interior fueron Manu Sánchez, Cristian Iglesias y Malik Cisse. Esta victoria refuerza anímicamente a un equipo, que ahora ya piensa en recuperar a Knezevic para el partido ante el Betanzos.

?

Rubén Rey (2), Mikel Esnaola (8), Jorge Abelleira (5), Jorge Aller (25) y Martín Bello (13) -cinco inicial- También jugaron Fernández, Manero y Asier (2)

?

Adriá Baiget (20), Manchón (17), Manu Sánchez (10), Barco (5) y Cristian Iglesias (11) -cinco inicial-. También jugaron Marcos García (8), Miguel García, Rubén Pernas (5), y Cisse

Parciales en cada cuarto: 13-30, 17-20, 16-14 y 15-12

Árbitros: Pedro Coladas y Cristian Abalos

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón de A Gándara

Después de este triunfo, el equipo chantadino sigue dependiendo de sí mismo para jugar la fase de ascenso. El sábado recibe en su feudo al Santo Domingo Betanzos. La escuadra de Alberto Fafián cierra la competición el día 27 en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa.