Amanita Films estrenará en Monforte su premiado documental «Idénticas»

La proyección se ofrecerá en los multicines Hollywood a las ocho y media de la tarde del viernes

Imagen del cartel anunciador del largometraje documental  Idénticas
Imagen del cartel anunciador del largometraje documental "Idénticas"

monforte / la voz

Los multicines Hollywood serán mañana escenario del estreno del largometraje Idénticas, producido por la empresa monfortina Amanita Films y galardonado como el mejor documental en la última edición de los premios Mestre Mateo, concedidos por la Academia Galega do Audiovisual. El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la presencia del director de la película, Luis Avilés Baquero, y del productor Iván Patiño, que presentarán la obra y responderán a las preguntas del público tras la proyección.

La mitad de la recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva, que ayuda a las personas afectadas por esta rara enfermedad, que padecen las dos niñas que protagonizan la película. El documental refleja la vida de dos hermanas gemelas, llamadas Cayetana y Celia, que viven en el municipio coruñés de Lousame. Son las dos únicas gemelas en las que se detectó esta dolencia, que padecen solo 62 personas en todo el mundo. Cayetana experimenta los síntomas, mientras que en Celia no se desarrolló la enfermedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Amanita Films estrenará en Monforte su premiado documental «Idénticas»