Carmen Carballada, en el campeonato de España de fútbol sala

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

La jugadora del Calasancio, Carmen Carballada, debuta esta mañana en el campeonato de España infantil de fútbol sala que se disputa en la localidad almeriense de El Ejido, y lo hace con la selección gallega. El combinado autonómico se enfrenta a las diez y media a la selección de Murcia, y a las cinco de la tarde lo hará ante el combinado de Andalucía. Mañana, las jugadoras gallegas medirán sus fuerzas a las diez y media de la mañana a Madrid.

Carballada encara este primer nacional de fútbol sala -la jugadora monfortina sí sabe lo que es competir en un campeonato de España de fútbol- con mucha ilusión y con ganas de ser protagonista y ayudar al cuadro autonómico a superar la primera fase. «Sabemos que no será fácil llegar a las eliminatorias, porque estamos en un grupo muy complicado. No obstante, una de las ventajas que tenemos es que aquí pasan dos equipos para la fase final, y considero que tenemos opciones», señala Carmen Carballada.

Para la joven promesa monfortina, que en este campeonato de España estará acompañada por sus padres, el hecho de formar parte de la selección gallega es un orgullo. «No puedo pedir más, porque después de competir en dos ocasiones con la selección de fútbol en un nacional, ahora lo hago con el combinado de fútbol sala. Es el resultado de tantos años de trabajo, entrenamientos y dedicación. Estoy muy feliz», añade Carmen Carballada.

Talento y proyección

La deportista monfortina es una de las jugadoras con más proyección de Galicia. Destaca por su calidad y el talento que atesora, que la convierten en toda una referencia tanto en el equipo gallego como en el Calasancio.

Carballada vive por y para el fútbol, y así lo demuestra cada semana. No pierde ningún entrenamiento y está comprometida con el proyecto al máximo. La monfortina espera dar el salto al fútbol profesional.