La SD Chantada disputará la fase de ascenso de fútbol femenino

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

26 mar 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

El fútbol femenino de la Ribeira Sacra está de enhorabuena. La SD Chantada disputará la fase de ascenso a la Primera Autonómica. Su contundente victoria por 6-0 ante el conjunto de A Torre permite al cuadro de Víctor acceder a esta fase, que puede considerarse histórica.

Las chantadinas salieron muy concentradas en el partido que las enfrentó ante la escuadra coruñesa. Respaldadas por una afición entregada, las jugadoras del club de O Sangoñedo arrollaron a su oponente. Los goles de la SD Chantada los marcaron Natalia, Iria (2), Marina, Pateiro e Noela.

Además de ganar, las chantadinas desplegaron un fútbol de alta escuela. Sin duda, la aportación del entrenador monfortino, Víctor Rodríguez fue clave para esta clasificación en una temporada en que la entidad chantadina volvía a apostar por el fútbol femenino.

Empate del Carballedo

Por su parte, el Carballedo conquistó un meritorio empate (0-0) a domicilio ante el cuarto clasificado, el Xuventude de Crendes. Las visitantes certificaron un gran partido e incluso tuvieron opciones de haberse llevado la victoria. Sin duda, este fue el choque más completo.