Prohibido fallar ante la Residencia

luis conde MONFORTE / ALA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada se juega muchas de sus posibilidades de ascender a Preferente

23 mar 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Todo está preparado para que comience a rodar el balón esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo, escenario en el que disputan una auténtica final la SD Chantada y la Residencia, equipos separados por tan solo tres puntos en la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica.

La trascendencia del choque provocará que la marea roja inunde las gradas del estadio, que se convertirá en una olla a presión para llevar en volandas a los futbolistas de Juan Rodríguez hacia la victoria. La plantilla está conjurada para ganar. «Son tres puntos importantísimos, e as nosas opcións de ascenso pasan por sumalos. Gañando deixaríamos a un rival directo a seis puntos e coa posibilidade de impoñernos no golaveraxe», comenta el futbolista de la SD Chantada, Traste. El jugador alerta del potencial de la Residencia. «Trátase dun equipo con moitas variantes tácticas, que xoga con tres centrais e que está moi ben traballado. Basea o seu xogo no control do balón, polo que a clave para gañar estará en sacarllo», añade Traste.

En esta línea se manifiesta el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez. «Temos que sacarlle o balón, e se o teñen que sexa no seu campo, e tamén debemos ser moi verticais», indica Rodríguez.

El preparador local admite sin tapujos que el choque puede ser definitivo. «Os puntos da tarde son imprescindibles para o ascenso á Preferente», concluye.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Juan Rodríguez dispone de todos sus efectivos para afrontar con garantías el partido más importante de esta temporada.