Una mujer muerta y dos hombres heridos en un choque frontal en Carballedo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El accidente ocurrió en las cercanías de A Barrela

23 mar 2019 . Actualizado a las 23:32 h.

Una persona murió y dos más resultados heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico que se produjo esta tarde en el municipio de Carballedo. El siniestro se produjo a las siete y veinte en la salida desde a localidad de A Barrela hacia la de Castro.

El suceso ocurrió en las cercanías del campo de fútbol de A Barrela, cuando un turismo y una furgonta chocaron frontalmente en un tramo en el que la carretera hace una curva suave.Todo apunta a que uno de los vehículos invadió el sentido contrario. La mujer que iba como acompañante en el turismo resultó muerta en el acto. Se trata de una vecina de Carballedo.

Los bomberos de Chantada tuvieron que intervenir para rescatar del coche de la fallecida al hombre que conducía. Emplearon una herramienta para cortar carrocería para que los sanitarios de una ambulancia del 061 pudieran trasladarlo a un centro sanitario. Al lugar se desplazó también un helicóptero del 061, pero tras aterrizar en las inmediaciones despegó de vacío. El único ocupante de la furgoneta pudo salir del vehículo por su propio pie.

El impacto provocó importantes destrozos en los dos vehículos, sobre todo en el turismo, un Peugeot 309. Igual que le ocurrió a la furgoneta, una Citroen Berlingo, su parte delantera quedó prácticamente destrozada.