Profesionales de toda Galicia, en una jornada sobre la cría de conejos

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Una granja de conejos en el municipio coruñés de Cabana
Una granja de conejos en el municipio coruñés de Cabana JOSE MANUEL CASAL

22 mar 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

La semana que viene se celebrará en Chantada una jornada técnica sobre cría de conejos á la que acudirán más de un centenar de personas vinculadas a este ámbito profesional en diferentes puntos de Galicia. Esta actividad divulgativa está organizada por la empresa Evialis y se celebrará el miércoles en la Finca Quinteliña.

La jornada se celebrará con una sesión por la mañana y otra por la tarde y reunirá a diferentes expertos en cunicultura para tratar cuestiones diversas relacionadas con la cría y comercialización de conejos, como la desmedicalización de piensos, la prevención de la mixomatosis o el tratamiento de otras plagas que pueden darse en este tipo de granjas. El director comercial de la empresa organizadora, Antonio Hermida, explica que la elección de Chantada para la cuarta edición de esta jornada tiene que ver con que «la provincia de Lugo es una de las que concentra mayor número de granjas de conejos en nuestra comunidad autónoma», pero también con la situación geográfica de este municipio, «ideal para los numerosos asistentes que llegarán de toda Galicia».

En la entidad organizadora apuntan que las tres ediciones de este foro celebradas hasta ahora han contado siempre con una participación importante. El plazo de inscripción para tomar parte en la jornada del miércoles está todavía abierto.