Sonsoles Martín, campeona gallega

La atleta monfortina del Adas logró el oro en los 5.000 metros en ruta


monforte / la voz

La atleta monfortina Sonsoles Martín se proclamó este fin de semana campeona gallega sub-20 en la modalidad de 5.000 metros en ruta, y lo hizo empleando un tiempo de 18,50 minutos. La joven promesa del Adas de O Barco se mostró superior a sus rivales, y ya desde la salida marcó los tiempos. La competición se disputó en As Pontes.

Su entrenador, Fernando González, destacó este éxito de la monfortina. «Estamos muy contentos, porque revalidó el título que ostentaba de la pasada temporada. Este campeonato nos sirvió de test para el que disputará este domingo en Marín», comenta Fernando González.

El campeonato gallego del fin de semana que viene es muy importante para las aspiraciones de Sonsoles de clasificarse para el torneo nacional. A diferencia de la prueba en ruta, en la próxima, que será de pista, los resultados y las marcas tienen más valor. «Sonsoles está muy motivada y bien preparada para afrontar con garantías la cita de este fin de semana», añade González.

Espíritu de sacrificio

El entrenador de la atleta monfortina destaca las cualidades y el talento que atesora. «Tiene un gran espíritu de sacrificio en todo lo que hace. Sonsoles es una deportista que todo lo que se propone lo consigue. Es una gran atleta y una excelente estudiante, y así lo refrendan las matrículas de honor que obtiene», comenta Fernando González.

A sus 17 años, la joven atleta monfortina ya esté preparando la Selectividad y nuevos proyectos de futuro, que sin duda enriquecerán su formación deportiva y académica.

Sonsoles Martín compartió podio en As Pontes con otra monfortina. Fue María Cedrón, atleta de A Gándara, que en esta prueba de 5.000 metros en ruta, conquistó la medalla de bronce, certificando una excelente actuación. Cedrón es otra de las atletas de la escuela monfortina que apunta alto.

A falta de tres días para que se cierre el plazo de inscripción de la carrera popular de Monforte que se disputa este domingo, ya se han inscrito 991 corredores. Los organizadores esperan que hasta el jueves, que es la fecha límite para anotarse, se inscriban más.

La carrera de Monforte es una de las más importantes que se celebran en Galicia. Participan atletas de toda la comunidad autónoma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sonsoles Martín, campeona gallega