La guía de Monforte se reedita para dar cabida a la Feira Medieval


monforte / la voz

El Ayuntamiento prepara una reedición de la guía turística de Monforte que presentó hace solo dos meses en la feria internacional del turismo de Madrid. Los 6.000 ejemplares que se imprimieron entonces parecían más que suficientes para cubrir la demanda en ese margen de tiempo. Pero hay un detalle que aconseja una entrega revisada de la publicación que se dio a conocer en Fitur. La Feira Medieval, una de las citas locales con mayor poder de convocatoria, no figura en sus páginas en el apartado destinado a las principales fiestas.

La guía no pasa del todo por alto la existencia de la Feira Medieval. Merece una alusión en la página 9, dedicada al monte de San Vicente. «El Parador Nacional de Turismo, la paulatina mejora que se está produciendo en ese apartado en los últimos años en los edificios de su entorno, la Feira Medieval o la puesta en valor del Camino de Invierno a Santiago de Compostela, ayudan a mantener con vida la zona más emblemática de Monforte», señala la publicación.

El capítulo de principales festejos de Monforte obvia, sin embargo, la feria que se celebra en el casco histórico el sábado y domingo de Semana Santa, para la que el Ayuntamiento solicitó a la Xunta la declaración de fiesta de interés turístico. La guía se centra en este apartado en las fiestas patronales, san Antonio y Martes de Pascua, y el Festival do Viño da Ribeira Sacra.

Lo importante, que la hay

El concejal del BNG, Emilio Sánchez, advirtió de este olvido en el último pleno, en el que el alcalde avanzó que quedaría solucionado en futuras entregas de la publicación turística. «Foi un pequeno erro que será subsanado nas próximas edicións. O importante é que agora hai unha guía de Monforte», dijo Tomé.

Fue el técnico de Cultura quien se percató del fallo cuando la empresa a la que se encargó la guía presentó el material. Pero no había margen para corregirla y mantener la presentación en Fitur. La empresa recibió entonces el encargo de preparar un añadido que se encartará en otros 4.000 ejemplares que saldrán de imprenta previsiblmente antes de la celebración de la próxima Feira Medieval.

«Dos 10.000 exemplares da primera tirada quedan por imprimir 4.000 que van completar a información que falta co engadido de catro novas páxinas», explicó ayer el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La guía de Monforte se reedita para dar cabida a la Feira Medieval