El Gimnasio Neka domina el campeonato provincial

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

El equipo que prepara José María Vega conquistó un total de dieciséis medallas

16 mar 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El Gimnasio Neka lo bordó en el campeonato provincial de taekuondo que se disputó en Taboada. El equipo que dirige José María Vega conquistó un total de dieciséis medallas. Fueron siete oros, cinco platas y cuatro bronces. Todos estos medallistas estarán el próximo día 30 en el campeonato gallego, para el que también se clasificaron Helena López y Héctor Moure.

Las medallas de oro recayeron en Gael Trujillo, Daniel Areán, Alan David Bustamante, Alicia Castro, Lucía Roca y Laura Álvarez ?esta última conquistó una en la modalidad de técnica y otra en freestyle.

Los metales de plata fueron para Marco García, Aitor Teijeiro y Karla Novo, que logró dos. Las medallas de bronce se las adjudicaron Inés Casal, Carla Pardo, Ana López e Iria de la Fuente. En la clasificación por equipos, el Gimnasio Neka fue primero tanto en la modalidad femenina como masculina. En la primera lo acompañaron en el podio la Escola Lucense y el Jansu, mientras que en masculino, la segunda plaza fue para la Escola Lucense y la tercera para el Mooduk Kwan.

Fue una jornada espectacular la que se vivió en Taboada, donde se dieron cita un centenar de deportistas. Numeroso público se acercó hasta el pabellón para presenciar este campeonato provincial, en la que el Gimnasio Neka evidenció el gran nivel que tiene y que lo convierte en uno de los mejores clubes de Galicia.

El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, acompañó al presidente de la Federación Gallega de Taekuondo, Juan Carlos Eiriz, en el acto oficial de entrega de medallas. Con esto se cerró el torneo provincial.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, mostró su satisfacción por el desarrollo del campeonato y por el resultado que lograron sus deportistas. «Estamos muy contentos, porque una vez más superamos las expectativas iniciales que teníamos. Ahora, toca prepararse bien para el gallego y para el campeonato de Europa de Turquía», señaló José María Vega.