La cantera del voleibol gallego se da cita hoy en Monforte

LEMOS

NATALIA SENRA

Un total de dieciocho equipos compiten en el pabellón municipal de A Pinguela en el gallego alevín y en el provincial benjamín

15 mar 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

Hoy toca voleibol. El pabellón municipal de A Pinguela será escenario desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde del campeonato gallego alevín y del torneo provincial benjamín. Un total de dieciocho clubes competirán en un campeonato, que reunirá a trescientos deportistas y a sesenta entrenadores.

Será una jornada de reafirmación de Monforte como la capital del voleibol gallego. Estos campeonatos harán que más de un millar de personas pasen el día en la ciudad del Cabe, lo que supone una inyección económica importante para los sectores hostelero y comercial.

La representación monfortina correrá a cargo del CV Ribeira Sacra y del CV Korbis, que competirán con sus jóvenes promesas. Además, también participan los equipos del Torre de Lemos, Escolapios y A Gándara, que lo harán con el Korbis, y las escuelas de Quiroga, que estarán con el Ribeira Sacra.

Sistema de competición

La primera ronda de la competición se disputará en forma de liguilla. Los primeros clasificados comenzarán a jugar eliminatorias, que desembocarán en las respectivas finales. Hay que destacar que los organizadores dispondrán un total de nueve pistas en el pabellón municipal de A Pinguela, lo que permitirá albergar la disputa de varios partidos de manera simultánea.

Al finalizar la jornada, sobre las ocho de la tarde, se procederá al acto oficial de entrega de trofeos y medallas, en el que estará presente el alcalde de Monforte, José Tomé, que destacó la importancia de organizar un campeonato de estas características.

«Para o Concello de Monforte sempre é un pracer albergar eventos deportivos de categorías de base. Ademais, temos o compromiso claro co deporte. De feito, neste momento duplicamos as axudas ós clubes e entidades deportivas, así como incrementamos as colaboracións en múltiples eventos deportivos de moi variadas disciplinas», indica Tomé.

Este campeonato ya es todo un éxito por lo que respecta al número de equipos participantes. Supone un 20% más de participación que en el anterior campeonato, que se disputó en Ourense.

El director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, está muy satisfecho con el hecho de que la Federación Gallega de Voleibol haya apostado de nuevo por Monforte para organizar un evento de estas características. «Estamos moi ledos, porque unha vez máis a federación galega premia o bo traballo de base que se está facendo na comarca. Vai ser unha xornada bonita, que ademais servirá de motivación para que a xente se anime a practicar voleibol», indica Manolo Martínez.

Los organizadores esperan una gran afluencia de aficionados a las gradas del pabellón municipal de A Pinguela.

La jornada liguera

Este fin de semana, el CV Korbis disputa varios partidos de la segunda fase de distintas categorías. Mañana, el cuadro cadete masculino recibe al Bye, conjunto al que derrotó en el partido de ida por 0-3. Las jóvenes promesas del cuadro monfortino certificaron un partido muy completo.

En la Segunda Autonómica cadete, el Korbis recibe mañana al CV Ribeira Sacra. En el encuentro de ida de esta segunda fase, ganaron estas últimas por 3-1. Se espera un gran ambiente para presenciar este derbi local.

En la categoría infantil femenina, el Korbis está obligado a remontar un 3-1, que fue el resultado con el que acabó su partido ante el Jealsa Boiro Voleibol. En estos encuentros se decidirá el futuro inmediato de estos conjuntos, que certificaron una gran fase regular.