Coleccionista de títulos nacionales

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Álex Fernández conquistó en Alicante su sexto campeonato de España

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El taekuondista monfortino Álex Fernández se proclamó campeón de España cadete en la modalidad de parejas. La joven promesa local, que en junio cumplirá 14 años, compitió con Carolina Escolar, un tándem perfecto y con mucho talento, que les permitió alzarse con este meritorio triunfo.

Por lo que respecta a la modalidad individual, Fernández logró la medalla de bronce, pero estuvo cerca de alzarse con la de oro. Una vez más, el joven deportista local de la Escola Lucense de Taekuondo demostró su talento y la experiencia en este tipo de competiciones.

No hay que olvidar que con este título, ya son seis los campeonatos de España que atesora Álex Fernández. El primero lo logró con tan solo 7 años, y desde ese instante, su media es impresionante, uno por año. «Estoy muy contento de haber conseguido este nuevo campeonato de España, sobre todo porque en esta competición había muchísimo nivel. Acudía con muchas ganas y confiado en mis posibilidades, y finalmente lo conseguí», comenta Álex Fernández.

Las claves

Alzarse con seis campeonatos de España no es casualidad. Todo fue posible gracias al talento que atesora Álex y al trabajo que realiza. El deportista monfortino entrena más de diez horas a la semana. Además de ejercitarse a las órdenes de sus técnicos en las instalaciones de la Escola Lucense, también lo hace por su cuenta en un gimnasio que tiene en su domicilio. Este trabajo lo supervisa su padre. «Merece la pena invertir muchas horas y sacrificarse en los entrenamientos, porque al final si te tomas en serio lo que haces, consigues los objetivos. Yo estoy muy feliz y muy orgulloso de haber conseguido estos títulos. No obstante, si difícil es llegar, más complicado es mantenerse, y yo quiero continuar en esta línea para seguir logrando medallas y disfrutar del taekuondo», añade Álex Fernández.

Una vez que ya ha concluido este campeonato de España que se disputó en Alicante, ahora los esfuerzos del deportista monfortino se centran en preparar el campeonato de Europa que se disputará en Turquía a finales de este mes y principios de abril.

Para Álex esta será su primera experiencia en un europeo, y la espera con mucha ilusión. «Sería espectacular conseguir una medalla en mi debú, y si fuera la victoria final, fantástico, pero hay que ser muy prudente, porque estamos hablando de un campeonato en el que estarán los mejores taekuondistas de Europa. Son palabras mayores», concluye Fernández.

Tanto en la Federación Gallega como en la Española de Taekuondo, los seleccionadores tienen depositadas muchas esperanzas en Álex Fernández, que desde hace años se ha convertido en una de las jóvenes promesas con mayor proyección de España. El joven taekuondista local continúa trabajando para conseguir nuevos triunfos.

Fernández es todo un ejemplo para los niños que se inician en el taekuondo. Saben que si le emulan pueden llegar a la élite del taekoundo nacional.