Minuto de silencio en Sober por la vecina muerta a tiros en Madrid

El alcalde del municipio promete que el Ayuntamento luchará contra "todas as manifestacións de violencia que sufren as mulleres"


Monforte

Vecinos de Sober y representantes institucionales guardaron esta mañana un minuto de silencio frente al Ayuntaimento de Sober en protesta por el crimen que el viernes costó la vida en Madrid a Estrella Domínguez, la mujer que fue encontrada muerta de un disparo de escopeta en su piso en lo que parecer ser un nuevo crimen machista. En la concentración, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asumió en su nombre y en el del Ayuntamiento que dirige el compromiso de "loitar contra todas as manifestacións de violencia que sufren as mulleres nesta sociedade, rechazar a todos aqueles que a exercen, promover o cambio social mediante unha posición de tolerancia cero fronte ao machismo e non ser cómplices do silencio".

El Ayuntamiento de Sober declaró el sábado dos días de luto oficial y convocó la concentración que se celebró esta mañana, después de que se supiese que la mujer asesinada el viernes en Madrid era natural de este municipio, a donde volvía con frecuencia a visitar a su familia. La policía investiga si el marido de la víctima, cuyo cuerpo apareció también el viernes con un disparo en la casa de ambos, tiroteó a su mujer antes de quitarse la vida.

En la concentración de esta mañana en sober participó la subdelgada del Gobierno en Lugo, Isabel González, que confirmó que la policía sigue investigando las circunstancias en las que se produjo este suceso. "A delegación do Gobierno contra a Violencia de Xénero aínda non confirmou se se trata dun crime machista", explicó Isabel González. En todo caso, los primeros indicios apuntan en esa dirección.

A la concentración de esta mañana en Sober acudieron a las doce del mediodía cerca de un centenar de vecinos y cargos públicos, entre ellos, además del alcalde y la subdelegada del Gobierno, portavoces de todos los grupos municipales y tres parlamentarias: Paula Verao, de En Marea, y Raquel Arias, del PP, las dos de Sober; y la monfortina Julia Rodríguez, también del PP. La protesta se celebró en la plaza del Ayuntamiento, frente a la fachada principal de la casa consistorial, con las banderas ondeando a media asta en señal de duelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Minuto de silencio en Sober por la vecina muerta a tiros en Madrid