La delincuencia bajó en Chantada un 3,29% durante el 2018

Según los datos de la junta local de seguridad, el índice de esclarecimiento de los delitos más graves fue de más del 77%

Imagen tomada por una cámara de seguridad de los autores de un atraco cometido en una farmacia de Chantada en septiembre del 2018
Imagen tomada por una cámara de seguridad de los autores de un atraco cometido en una farmacia de Chantada en septiembre del 2018

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió junto con el alcalde Manuel Varela una reunión de la junta local de seguridad en la que se trató acerca del operativo que se pondrá en marcha durante la nueva edición de la Feira do Viño de Chantada, que se celebrará en la localidad entre el viernes y el domingo. En el encuentro tomaron parte representantes de la Guardi Civil, del subsector de Tráfico y de las policías autonómica y local.

Por otro lado, en la reunión se analizó la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y se presentaron datos según los cuales la delincuencia descendió un 3,29% en Chantada en el 2018, período en el que se registraron 147 infracciones penales, que fueron 152 durante el año anterior. Los delitos graves fueron 61 y los leves, 85.

Por otra parte, el grado de esclarecimiento de los delitos de mayor consideración fue de un 73,77%, puesto que se resolvieron 45 de los 61 casos registrados. Asimismo, la Guardia Civil detuvo durante el 2018 a veinte personas por su presunta implicación en hechos constitutivos de delito.

La junta local de seguridad examinó asimismo la puesta en marcha del plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los centros educativos, dentro del cual están programadas para este curso ocho charlas divulgativas y una exhibición de medios en el instituto Val do Asma y el colegio Xoán de Requeixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La delincuencia bajó en Chantada un 3,29% durante el 2018