Voluntarios peinarán este sábado el río Miño en busca del hombre desaparecido

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Su familia trata de reunir un grupo de colaboradores amplio para tratar de dar con algún rastro de Emilio Pintor

01 mar 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Cada día que pasa crece el desánimo entre la familia y los amigos del hombre de Melide al que se supone desaparecido en el entorno del embalse de Os Peares. Sus familiares quieren aprovechar este fin de semana para poner en marcha un dispositivo de búsqueda especial para ayudar a las fuerzas de seguridad a dar con algún rastro sobre Emilio Pintor, del que no se sabe nada desde el pasado día 21. Lo que hará diferente al rastreo preparado para este sábado es la participación de voluntarios, que familiares y amistades de Emilio Pintor quieren que sea masiva.

Los familiares del desaparecido lanzaron esta semana un llamamiento a través de distintas redes sociales para que este sábado se sumen a la búsqueda todos aquellos que quieran aportar su grano de arena. El objetivo es poner en marcha el rastreo más multitudinario de todos los que se han llevado a cabo en los diez días que Emilio Pintor lleva desaparecido. La cita para los voluntarios que quieran tomar parte es a las diez y media de la mañana en el pueblo de Belesar.

Este lugar está situado dentro de la zona de búsqueda acotada por las fuerzas de seguridad. Desde el pasado día 21, la búsqueda se centra en el tramo del embalse de Os Peares situado entre la presa de Belesar y el Cabo do Mundo, en un tramo del río Miño de aproximadamente diez kilómetros de longitud. Policía Nacional y Guardia Civil buscan ahí no porque el hombre tenga ningún vínculo ni personal ni familiar con esa zona, sino porque la señal registrada de su móvil en el momento en que el día 21 tuvo la última conversación con su familia por teléfono lo sitúa en las cercanías del embalse.

Desde que sus familiares denunciaron la desaparición, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda al que se han ido sumando agentes de la Guardia Civil destinados en los municipios de Chantada y O Saviñao, la Policía Local chantadina, voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de emergencias 112. En la búsqueda participaron buceadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional y un helicóptero.