Unos ladrones roban 11.000 euros en metálico en una casa de Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Agentes de la comisaría de Monforte de la Policía Nacional investiga el robo cometido en una casa de la calle Ourense
Agentes de la comisaría de Monforte de la Policía Nacional investiga el robo cometido en una casa de la calle Ourense ALBERTO LÓPEZ

Aparentemente, los ladrones fueron capaces de entrar sin forzar puertas ni ventanas

27 feb 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

Una familia de Monforte sufrió esta semana un robo en su casa que les ha costado 11.000 euros en metálico. Los ladrones se apoderaron de esa cantidad de dinero en metálico que los dueños de la casa tenían depositado en una de las habitaciones. La Policía Nacional investiga lo sucedido para tratar de dar con los ladrones. Los agentes tratan de determinar, entre otras cosas, cómo pudieron entrar en la vivienda sin provocar daños en puertas o ventanas. Los asaltantes tuvieron poco más de una hora para actuar sin que nadie los viese.

El robo se produjo el lunes por la mañana en un piso de un edificio de viviendas de la calle Ourense. Se trata de un piso que está habitado de forma regular y sus ocupantes están convencidos de que los ladrones tuvieron que entrar en un momento en que ellos habían salido y no había nadie dentro, entre las doce menos cuarto de la mañana y aproximadamente la una de la tarde de ese día.

Cuando uno de ellos llegó de vuelta se encontró la puerta abierta y el interior de la casa revuelta. No echaron en falta electrodomésticos, joyas ni ningún otro objeto de valor, solo dinero en metálico. Los ladrones se habían llevado unos 11.000 euros que tenían guardados dentro de la casa y otra cantidad menor en billetes que estaban en una cartera.

Agentes de la policía científica revisaron la casa el mismo lunes en busca de pistas que permitan aclarar la identidad de los responsables del robo.

Un botín de joyas y monedas antiguas en Os Peares y dinero en Taboada

Os Peares y Taboada. Esos son los lugares en los que se produjeron los últimos robos conocidos en casas situadas en el sur de Lugo.

del sur de Lugo. A principios de este mes, la Guardia Civil detenía en Monforte a un hombre como sospechoso de dos robos de joyas y monedas antiguas perpetrados en enero en Os Peares y unos meses atrás en Vilar de Ortelle (Pantón). En el caso de Taboada, el robo se produjo el pasado mes de diciembre, ascendió a 1.200 euros y el sospechoso, un vigués, también fue detenido.