El Club Lemos superó la reválida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los monfortinos sumaron 16 puntos de 18 posibles en su particular Tourmalet

18 feb 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

El Club Lemos superó con solvencia su particular Tourmalet. De los 18 puntos posibles, los discípulos de Edu Rodríguez sumaron dieciséis desde que comenzó este año. El hecho de mantenerse invicto después de enfrentarse a equipos de la talla del Santaballés, Residencia y SD Chantada, demuestra el hambre de victorias que tiene este equipo, que ansía su regreso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Con su empate del domingo en el campo municipal de O Sangoñedo, la escuadra lemista se consolida como líder, con 55 puntos. Aventaja en diez a la SD Chantada y en doce más el golaveraje a conjuntos como el Santaballés. A falta de un tercio para que finalice la competición, el Club Lemos está más cerca que nunca de alcanzar el ascenso de categoría.

El entrenador muestra su satisfacción por la trayectoria de sus futbolistas. «O meu equipo respostou ás mil marabillas, e despois das derrotas ante o Friol e o Outeiro de Rei soubemos reaccionar moi ben. O feito de sobrepoñernos a este tipo de situacións adversas di moito deste plantel», señala Edu Rodríguez.

Faltan once jornadas

Quedan 33 puntos en juego, y según las cuentas del cuadro técnico lemista, con ganar los partidos de casa ya sería suficiente para lograr el salto de categoría. No obstante, Rodríguez quiere centrar toda su atención en el partido del domingo en el campo municipal de A Pinguela ante el Monterroso A. «É un encontro moi importante, porque se trata dunha xornada na que os nosos rivais poden perder puntos. O noso obxectivo é chegar ao parón do Entroido cun triunfo máis. Dese xeito, estaríamos a cinco partidos do ascemnso, sempre e cando os nosos opoñentes gañasen todo», concluye Rodríguez.

El empate del domingo también dejó un buen sabor de boca para una SD Chantada que logró amarrar un punto importante en los instantes finales del encuentro. Ese reparto de puntos permite a los futbolistas de Juan Rodríguez mantener la segunda plaza, con una ventaja de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores, el Outeiro de Rei y el Santaballés.

«O partido que fixemos ante o Lemos serve para deixar ben claro que estamos facendo un bo traballo. Neste derbi demostrouse un nivel alto de solidariedade de todo o plantel. Agora temos que facer bo este empate superando ao Xove Lago a domicilio», indica Rodríguez.

Con el empate ante el Club Lemos, la SD Chantada mantiene su imbatibilidad en el campo municipal de O Sangoñedo. En este escenario nadie ha conseguido ganar esta campaña. El técnico sí se suelta ahora cuando se le pregunta por los objetivos. «Se a liña do equipo é a que mostramos nos últimos partidos queda claro que imos loitar polo ascenso neste tramo final do campionato», concluye.