Esperta Monforte rectifica tras referirse a Maribel García como la candidata a la alcaldía

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La formación local aclara que la lista será decidida en una asamblea que por ahora no tiene fecha

15 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La referencia a Maribel García como candidata a la alcaldía en un comunicado de su formación política se debió «a un erro de redacción». «Tal afirmación non é certa. O partido está preparando unha asemblea, a cal aínda non ten data fixada, onde se decidirá o candidato á alcaldía das vindeiras eleccións de maio máis os candidatos que a acompañarán», precisa Esperta Monforte.

La presencia de Maribel García al frente de la lista no sería una sorpresa. Fue la candidata en las anteriores elecciones municipales y capitalizó la labor política de esta formación al ser elegida concejala. Pero Esperta Monforte quiere dejar claro que será la asamblea del partido la que diga la última palabra.

Maribel García aparecía citada como «candidata a la alcaldía» en una nota de prensa en la que Esperta Monforte valoraba la última concentración en defensa del hospital comarca de Monforte. Este partido se felicitaba por la presencia del alcalde, al que invita también a gestionar la reunión urgente con el responsable de la gestión integrada en Lugo que le fue solicitada en el último pleno municipal.

El texto precisaba -en referencia al desmantelamiento de la sanidad pública- que «a candidata a alcaldía, relacionada de xeito directo co Hospital Comarcal, é coñecedora de primeira man desta situación». Maribel García no pudo ir a esa concentración porque a esa hora debía atender sus cometidos profesionales en el quirófano del hospital.