Bóveda y Ferreira reafirman su candidatura al ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Bóveda y el Ferreira se meten de lleno de nuevo en la lucha por el ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica. Los dos conjuntos sumaron sendos triunfos la pasada jornada de liga. El equipo que prepara Cabanelas se impuso por la mínima (1-2) en el difícil campo del Becerreá, equipo que trabaja para no descender.

El partido fue intenso, y cuando todo parecía que la victoria caería del lado del Bóveda -los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Hugo-, en el minuto 80 llegaba el empate. Podía parecer que este gol sería un jarro de agua fría para los discípulos de Cabanelas, que sin embargo reaccionaron bien, logrando Anás el tanto de la victoria. Con este resultado, el Bóveda se coloca en la tercera plaza de la clasificación. Suma 34 puntos, tres menos que el líder, el Palas, que no pasó del empate ante el Portomarín, y uno menos que el San Roque.

Por su parte, el Ferreira arrolló en uno de los mejores partidos de la temporada al Corgo. Los futbolistas que prepara Julio Corral salieron en tromba en el campo de O Baliño, conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego. Con este 5-0, el cuadro de Corral se sitúa cuarto, con 32 puntos.

Victoria del Brollón

El Brollón reaccionó bien ante el Santa Comba. Los futbolistas de Chura se repusieron al 1-0 y acabaron ganando 1-2 a los lucenses. El cuadro de Os Medos se sitúa en la undécima plaza, con 24 puntos. La jornada se completó con la derrota del Chantada B ante el San Lázaro y del empate del Incio ante el Oural.

La próxima jornada depara los siguientes partidos: Oural-Brollón, Bóveda-Santa Comba, Monterroso B-Incio, Guntín-Ferreira y Lucense-Chantada B.