El cabeza de lista del PP formó parte de Ciudadanos hasta el mes pasado

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Miguel González estaba en la dirección local de la formación de Albert Rivera

10 feb 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El candidato que el Partido Popular presenta para optar a la alcaldía de Monforte en las elecciones del mes de mayo estaba afiliado a Ciudadanos hasta hace apenas unas semanas. Miguel González Lemos formaba parte de la dirección local del partido naranja cuando la dirección provincial del PP se puso en contacto con él para ofrecerle el primer puesto en la candidatura de esta formación política.

«Miguel González Lemos llevaba meses trabajando con nosotros, desde la constitución del grupo local de Monforte el año pasado», confirma el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo. La noticia de que se presentaba como cabeza de lista por el PP cayó como un jarro de agua fría entre los afiliados locales de la formación que lidera Albert Rivera. «Digamos que no fue muy bien acogido entre nuestros militantes», admite Bermejo.

Los rumores sobre el primero

De la candidatura de Ciudadanos en Monforte todavía no se sabe prácticamente nada, pero ya lleva tiempo alimentado la rumorología. Durante los últimos meses, esos rumores han ido situando sucesivamente en la cabeza esa lista a diferentes personas más o menos conocidas en el municipio. Uno de esos nombres era el de Miguel González Lemos. Pero igual que Laureano Bermejo confirma abiertamente que el ahora cabeza de lista del PP estuvo durante meses colaborando con ellos, el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia niega con rotundidad que hubiesen pensado en él como candidato a la alcaldía. «No, no es una persona que figurase como posible candidato.

Bermejo asegura que en Ciudadanos no supieron del fichaje de Miguel González por el PP hasta que estaba hecho. El candidato popular ya no está afiliado a Ciudadanos. Él mismo pidió la baja cuando supo que el PP le abría su candidatura. Su presentación pública como candidato fue el pasado 22 de enero.

Volver a donde estaba

En realidad, lo que Miguel González ha hecho con el PP es volver a la organización de la que procede. Esta va a ser la primera vez que va en el primer puesto, pero él ya sabe lo que es formar parte de la lista electoral de los populares.

En el año 2015, el de las últimas elecciones municipales celebradas hasta ahora, ocupó el número siete de la lista con la que Julia Rodríguez intentó por segunda vez ganar para el Partido Popular la alcaldía de Monforte.

Laureano Bermejo: «Nuestro candidato está decidido, es una persona de consenso»

Ciudadanos ya tiene decidido quién será la persona que encabezará su candidatura electoral en Monforte, pero esta formación política se resiste a desvelar su nombre. Sus portavoces se van a tomar todavía unos días más antes de darlo a conocer. La demora parece tener más que ver con los plazos que Ciudadanos tiene decididos para su precampaña a nivel estatal que con la dinámica propia de la agrupación monfortina de esta formación política.

Laureano Bermejo confirma que ya tienen nombre para encabezar su lista, pero a ese dato solo le añade uno más, que se trata de una propuesta compartida con los propios afiliados monfortinos: «Nuestro candidato está decidido, y es una persona elegida por consenso con la gente del grupo local de Monforte, porque de hecho su nombre salió de ellos».