El Lemos más cerca de Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los discípulos de Edu Rodríguez ganaron en el difícil campo del Santaballés

04 feb 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Este Lemos va en serio. El equipo que prepara Edu Rodríguez demostró el domingo con su victoria en el difícil campo de A Liga ante el Santaballés que quiere conquistar el ascenso al grupo norte de la Preferente lo antes posible. Los monfortinos no quieren ninguna sorpresa, y ante el segundo clasificado dieron un golpe a la liga. Fue el partido de un campeón, porque prácticamente con el tiempo cumplido y con el 0-1 de ventaja logrado por Denís López, emergió la figura del portero, Arturo Vila, que detuvo un penalti, que posiblemente pueda ser determinante en el desenlace del campeonato.

Con la victoria en Santaballa, el Club Lemos consolida aún más su liderato. Ahora, ya son diez los puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, que es la SD Chantada; once con respecto al Santaballés; y catorce con respecto al su gran rival, el Outeiro de Rei. A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato y con siete partidos por disputar en el campo municipal de A Pinguela, solo el Lemos podría perder la comba del ascenso. Los discípulos de Edu Rodríguez lo tienen en su mano.

Partido muy disputado

Los futbolistas del Lemos se pusieron el traje de faena, conscientes de la dificultad de ganar en un campo pequeño, en el que los saques de banda se convierten en ocasiones de gol y en el que las jugadas a balón parado son claves. «Fixemos un partido moi serio. É verdade que non tivemos moitas ocasións de gol, pero controlamos o partido. Eles só nos crearon perigo nas xogadas a balón parado. O gol que conseguiu Denís fixo xustiza ao que estaba sucedendo no terreo de xogo», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

En la segunda parte, el equipo monfortino supo sufrir. Fueron muchos los balones que colgaron los locales al área lemista, pero allí los defensas de Edu Rodríguez dieron la talla. Cuando parecía que el choque acabaría con 0-1 llegó un penalti en contra, y ahí apareció Arturo Vila, que salvó con su excelente intervención los tres puntos para los monfortinos.

Edu Rodríguez destaca la importancia de este triunfo. «É unha gran vitoria. Se ben non é definitiva si é moi importante, porque supón aumentar a vantaxe con respecto aos nosos perseguidores e ademais refórzanos animicamente», añade el preparador lemista.

El Club Lemos está cumpliendo las expectativas en su particular Tourmalet. Así lo destaca Rodríguez: «Hai que darlle mérito a estes xogadores, que teñen ao equipo arriba na clasificación. Temos un grupo moi compensado, comprometido e entregado, e teño que dicir que non é doado sumar tantas vitorias. Estamos no bo camiño», concluye Edu Rodríguez.

Los jugadores celebraron por todo lo alto un triunfo que se antoja definitivo.