La SD Chantada aspira a acabar la jornada en la segunda plaza

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

02 feb 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

«O de esta tarde é un partido trampa». Con estas palabras define el entrenador de la SD Chantada el partido que enfrentará a su equipo a las cuatro y media en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Riotorto. A pesar de que la escuadra visitante no está cumpliendo los objetivos iniciales, el técnico local, Juan Rodríguez, destaca su potencial.

«Xogamos contra unha das dúas mellores plantillas da competición a nivel individual, que ten moitísimo poder ofensivo», señala Rodríguez.

Es por esta razón por la que el preparador chantadino espera un encuentro bastante más complicado de lo que refleja la clasificación del Riotorto. Rodríguez habla de lo que tendrán que hacer los suyos para sumar los tres puntos en juego. «Debemos madurar o partido con paciencia e ter moitísimo coidado coas súas transicións», indica.

Por lo que respecta a la enfermería, en este partido Juan Rodríguez contará con las ausencias de Sergio, Púlpix y Povis. Tampoco estará en la convocatoria Listón por decisión técnica. La gran novedad se presenta en la portería con el regreso de Ferreiro, recuperado de su lesión.

La atención de esta vigesimoprimera jornada de la Primera Autonómica también estará centrada en el campo municipal de O Saviñao, escenario en el que medirán sus fuerzas el Atlético Escairón y el Pastoricense. El choque llega en un momento óptimo para los discípulos de Escalza, que vienen de dar la campanada en el campo del Outeiro de Rei.

Saben que si ganan esta tarde se meterán en el pelotón de cabeza de la clasificación. La principal novedad del Atlético Escairón es la vuelta al club del lateral monfortino Manu Carreira. Después de su paso por la SD Sarriana, el jugador regresa a la disciplina de la entidad de O Saviñao. Es, sin duda, un buen refuerzo.