La nieve volvió a complicar el tráfico

f. albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los efectos de la borrasca Helena se hicieron notar en numeros lugares del sur de la provincia

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las condiciones meteorológicas volvieron a causar ayer numerosos problemas de circulación enel sur lucense. Por la mañana, según informó la Diputación, se pudo reabrir al tráfico la carretera LU-P-4703, un tramo de la cual quedó anegado el jueves por un desbordamiento del río Saa en la parroquia de Cereixa, en A Pobra do Brollón. El vial afectado es una pista secundaria que une la capital municipal Cereixa.

La presencia de la nieve y el hielo provocaron dificultades en muchos lugares, especialmente en las zonas más altas. Uno de los municipios más afectados fue el de Folgoso do Courel. Si bien no llegó a nevar en las cotas más bajas, la nieve cubrió los terrenos más elevados, como el Alto do Boi. En este territorio, las máquinas quitanieves empezaron a trabajar en la tarde del viernes y tenían previsto seguir hasta las diez de la mañana del domingo.

También hubo dificultades para circular en carreteras de Quiroga, Ribas de Sil y O Incio, y fue preciso ir con precaución en viales de Taboada, Chantada y Carballedo. La nieve cayó también con intensidad en las zonas altas de A Pobra do Brollón, en localidades como A Veneira.