El PSOE de A Pobra nombra presidente de honor a José Manuel Franco

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No disponible

28 ene 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

José Manuel Franco, actual secretario general del PSOE de Madrid, fue designado presidente de honor de la agrupación socialista de A Pobra do Brollón, municipio en el que tiene sus raíces familiares. La ejecutiva local del partido tomó este acuerdo por unanimidad en reconocimiento «á súa constante implicación coa Pobra do Brollón, poñendo en valor as súas orixes, e pola súa acérrima defensa das políticas sociais, a igualdade e o galeguismo».

Nacido en 1957 en la parroquia de Castroncelos, en A Pobra do Brollón, José Manuel Franco inició su trayectoria política como concejal por el PSOE en la corporación municipal de Monforte entre 1984 y 1986. Lleva militando en este partido treinta años y es profesor honorario de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Licenciado en derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa, José Manuel Franco ha sido diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid en las cuatro últimas legislaturas.

La iniciativa de su nombramiento como presidente de honor de los socialistas de A Pobra do Brollón partió del secretario local, Alfonso Ayala, y del portavoz municipal, Javier González.

Vínculos que se mantienen

El secretario xeral de los socialistas madrileños transmitió a la agrupación local su agradecimiento por esta designación. «É un auténtico orgullo poder ser o presidente desta agrupación, pois teño verdadeiros amigos aquí. Este recoñecemento é moi especial para min pois a miña familia e de aquí e parte do meu corazón están este concello», señala en una nota divulgada por el PSOE.

José Manuel Franco regresa con asiduidad a su municipio natal, donde en diciembre del 2017 recibió otro homenaje por parte de un grupo de amigos de juventud. Los integrantes del equipo de fútbol en el que jugaba se reunieron treinta años después para disputar un encuentro en el pabellón polideportivo local.