El Gimnasio Neka logró 12 medallas en el campeonato gallego

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

29 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de 12 medallas en el campeonato gallego de taekuondo de técnica y freestyle que se celebró el domingo en Monforte. Las jóvenes promesas de José María Vega cumplieron con creces las expectativas, logrando puntuación más que suficiente para aspirar a colocar a varios deportistas en las selecciones gallegas.

Las medallas de oro las conquistaron Daniel Areán en el apartado individual, y este mismo taekuondista logró otra formando pareja con Laura Álvarez. Las medallas de plata recayeron en Álex Camba, la pareja formada por Elena Varela y Camba, y el trío compuesto por Anxo Díaz, Luis García y José Roca.

Por lo que respecta a los metales de bronce, se alzaron con ellos en la modalidad de técnica Mauricio Galvis, Laura Álvarez, Elena Varela, Carlos Rey y la pareja formada por Marco García y Carla Pardo. También llegó la tercera plaza en freestyle para la pareja formada por Elena Varela y Álex Camba y para el quinteto compuesto por Ana López, Laura Álvarez, Karla Novo, Daniel Areán y Marco García.

En la clasificación por equipos, el Gimnasio Neka también se alzó con la medalla de bronce. El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, no puede ocultar su satisfacción por estos magníficos resultados. «Superamos las expectativas, lo que nos anima mucho de cara al Open de Alemania que disputaremos este fin de semana. Mis deportistas están en un momento óptimo», comenta Vega.

Los taekuondistas del Gimnasio Neka ultiman estos días su preparación de cara a este importante e histórico viaje a tierras germanas. Tienen buenas sensaciones.