Duro golpe para Emilio Rodríguez

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZMONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Primera Autonómica Los resultados de la resonancia indican que el central del Club Lemos sufre de nuevo rotura de ligamento cruzado y de menisco

25 ene 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Se cumplieron los peores pronósticos posibles, y el futbolista del Club Lemos Emilio Rodríguez tendrá que pasar de nuevo por el quirófano. Ayer por la mañana conoció los resultados de la resonancia que realizó hace nueve días. El central lemista sufre de nuevo rotura de ligamento cruzado y de menisco, la misma lesión que sufrió hace ahora un año.

Esta noticia es un mazazo, sobre todo para este futbolista de 24 años y para la entidad, cuyos futbolistas, técnicos y directivos enviaron ayer durante toda la jornada mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. «Volvo ter a mesma lesión, e agora espero que pronto saibamos cando me operarán», señala Emilio Rodríguez.

El futbolista no quiere hablar de plazos de recuperación, ya que ahora mismo el fútbol pasa para a un segundo plano. «Imos apartar o fútbol e centrarnos exclusivamente nesta cuestión, co fin de que me poda recuperar ben», añade Rodríguez.

Hay que recordar que después de la primera operación, el central del Club Lemos estuvo diez meses apartado de los terrenos de juego, tiempo que necesitó para recuperarse. Fueron momentos complicados, pero que sobrellevó con la ayuda de su familia, compañeros y amigos.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, lamenta que su futbolista tenga que pasar de nuevo por esta difícil situación. «Isto é un pau moi duro para el e para todo o equipo, porque trátase dun futbolista que é moi querido e importante para a entidade. O feito de sufrir nun ano esta lesión tan grave en dúas ocasións supón ter moi mala sorte», señala Edu Rodríguez.

Durante la jornada de ayer fueron continuos los mensajes de ánimo de los componentes de la plantilla para el futbolista. «O feito de que o grupo estea aí con Emilio, ao que levan animando e apoiando durante estes días, fai que o poda levar esta situación un pouco mellor», concluye.

Ahora, todo está pendiente de la fecha de la intervención quirúrgica, algo que se conocerá en los próximos días.

Al tiempo que digerían la noticia de la grave lesión de Emilio, los futbolistas del Club Lemos realizaron ayer en el campo Luis Bodegas la última sesión preparatoria de cara al partido de mañana (16.15 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Burela.

La principal novedad para esta nueva final es el regreso de Gonzalo Torres, que no fue de la partida el pasado domingo ante el Xove Lago por cuestiones personales. Después de la magistral lección futbolística que dieron en A Mariña, los jugadores monfortinos tratarán de mostrar la misma imagen ante el Burela.

No será fácil, ya que en este equipo juegan futbolistas con experiencia en categorías superiores. No obstante, Edu Rodríguez confía plenamente en sus jugadores. Las sensaciones de cara a este envite son buenas.

La jornada

Uno de los partidos que más interés despierta esta jornada es el que se juega mañana (16.15 horas) en el campo Castro Seoane y que enfrentará al Taboada y a la SD Chantada. Es un derbi clave para las aspiraciones de unos y otros en la liga. Esta jornada se completa con los choques Outeiro de Rei-Escairón y Chantada Atlético-Monterroso A.