La Ribeira Sacra, un juego de aventura con realidad aumentada

LEMOS

CEDIDA

El consorcio turístico presentó en Fitur su nueva oferta para este año, enfocada especialmente al turismo familiar

25 ene 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su nueva oferta para esta temporada, un juego de realidad aumentada especialmente enfocado al turismo familiar que se ha desarrollado en colaboración con la agencia Turismo de Galicia. La propuesta se denomina «Búskalo en Ribeira Sacra» y ?según indican desde el consorcio? su finalidad consiste en convertir el territorio «en una gran sala de escape (o scape room. Los participantes en este juego, provistos de una tablet con una aplicación de realidad aumentada, una libreta de notas, un cronómetro con cuenta atrás y una mochila con diversos compartimentos cerrados con candados, «deberán resolver los enigmas que se encuentren en el camino para conseguir finalmente ‘escapar’ en el tiempo marcado».

Los responsables del consorcio afirman asimismo que «Búskalo en Ribeira Sacra» es «un producto cuyas opciones permiten su adaptación a cualquier entorno y época del año, lo que conlleva una durabilidad y posible adecuación a las necesidades del mercado en cada momento». Para la próxima Semana Santa se prevé poner en marcha una prueba piloto de este juego con la intención de ir aumentando las propuestas a lo largo del año. El juego ha sido concebido para poder ser utilizado en los territorios de los veintiún municipios que forman parte del consorcio de turismo.

La presentación de la nueva oferta corrió a cargo de Luis Fernández Guitián, presidente del consorcio turístico y alcalde de Sober, quien mencionó además la reciente declaración del territorio de la Ribeira Sacra como bien de interés cultural, que calificó como «el comienzo de la andadura hasta convertirse en patrimonio de la humanidad». En su alocución, Fernández Guitián anunció asimismo la próxima temporada de recorridos turísticos en globo por la Ribeira Sacra, que está previsto iniciar el 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

Al acto asistieron los delegados territoriales de la Xunta en Lugo y Ourense, José Manuel Balseiro y Marisol Díaz; el presidente de las diputación lucense, Darío Campos, y el vicepreidente del de la ourensana, Rosendo Fernández. Entre el público se encontraban los alcaldes de Monforte, Pantón, Bóveda, Castro Caldelas y Parada de Sil, el concejal de Turismo de Quiroga y el presidente de la organización de La Vuelta,entre otras autoridades.