Héctor Souto triunfa en Vietnam

El chantadino recibe un premio por su contribución al fútbol sala de base


monforte / la voz

El chantadino Héctor Souto triunfa en Vietnam. El técnico, que cumple este año su sexta temporada en el fútbol sala del país asiático, recibió en las últimas horas un premio en reconocimiento a su trabajo con las jóvenes promesas del país. Se lo entregaron representantes de una organización de fútbol sala aficionado de Ho Chi Minh.

Souto agradece este reconocimiento, que le motiva para seguir trabajando con el objetivo de elevar el nivel del fútbol sala vietnamita en el concierto internacional. «Esta asociación que me entregou o premio representa o crecente movemento amateur que hai no sur do país. O ano pasado estivemos colaborando con eles, e precisamente de aí sacamos dous xogadores para a lista definitiva de catorce da selección sub-20. Tamén promocionanos outra decena a clubes profesionais», señala Héctor Souto.

La labor del entrenador chantadino está siendo importante, lo que hace que desde la federación vietnamita reconzocan su trabajo. Por lo que respecta a la selección sub-20, Souto ya trabaja con vistas al futuro inmediato. «De momento estamos á espera de pechar a planificación para o vindeiro campionato asiático, que será no mes de xuño en Irán. Temos opcións de xogar algún torneo amistoso con outras seleccións, pero o tempo de preparación co que contamos é moi curto, xa que a primeira volta da liga de Vietnam será en abril e maio», añade Souto.

El nivel del combinado nacional creció. Esta circunstancia convierte sus objetivos en más ambiciosos. Así lo reconoce el preparador chantadino. «Tentaremos dar a sorpresa e clasificar para cuartos de final do torneo asiático. Contamos cun plantel moi novo cunha porcentaxe elevado de xogadores de 17 anos. Realmente, lograr a clasificación en decembro na segunda praza e sen ningunha derrota xa foi un gran resultado», asegura.

La trayectoria de su equipo

Héctor Souto continúa como entrenador del Cao Bang, que compite en la Primera División de Vietnam. Es un equipo que pertenece a la matriz de conjuntos de Thai Son Nam, y la prioridad del chantadino en su trabajo es intentar promocionar a jugadores para el conjunto inicial. «Estamos cun 50% do plantel menor de 19 anos e neste intre pasamos por un período de transición debido ao novo ano chinés, que comezará a vindeira semana», señala.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Héctor Souto se tomó unas semanas de descanso la pasada Navidad y lo aprovechó regresando a la tierra que lo vio nacer, Chantada. «Foron unhas vacacións de Nadal longas e nas que gocei moito. Encántame regresar a miña terra, que ten algo especial, e estar coa miña familia», concluye.

Volcado en el fútbol sala

El preparador chantadino vive por y para el fútbol sala. Invierte unas veinte horas semanales en entrenamientos y en el traba-jo de ojeador, a los que hay que

sumar los partidos oficiales.

Souto está perfectamente adaptado a la cultura vietnamita. Siempre que tiene un momento libre visita ciudades y se empapa de sus potencialidades históricas y artísticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Héctor Souto triunfa en Vietnam