Las obras de remodelación dotarán de nuevas aulas a la antigua escuela taller

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

18 ene 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

El alcalde, José Tomé, supervisó ayer las obras que se llevan a cabo en la antigua sede de las escuelas taller, próxima al instituto de A Pinguela. Las reformas corren a cargo de los alumnos del último taller de empleo concedido por la Xunta al Ayuntamiento de Monforte, que complementan así las clases de carácter teórico El proyecto que se está llevando a cabo contempla la sustitución de dos módulos para poder habilitar nuevas aulas y una sala de reuniones.

Tomé acudió a las instalaciones junto con el concejal de Servicios, José Luis Losada, cuando se cumplen dos meses del inicio de los trabajos de remodelación.

La visita de los responsables municipales coincidió con la cimentación destinada a los nuevos módulos. Una de las dos aulas que se acondicionarán, de unos sesenta metros cuadrados cada una de ellas, será destinada a la realización de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Esa nueva aula TIC estará a disposición de los alumnos que reciban formación en los talleres de empleo. Más adelante está previsto proceder a la sustitución de los restantes módulos, que están muy deteriorados por el paso del tiempo.