La demanda de la vacuna contra la gripe se duplica entre los trabajadores del hospital

Es el centro de la provincia donde más se incrementó


MONFORTE / LA VOZ

Más de 80.000 lucenses se vacunaron hasta la fecha contra la gripe. La Consellería de Sanidade hace un primer balance del desarrollo de la campaña de prevención de esta enfermedad que lleva a cabo a través de la dirección xeral de Saúde Pública. Los datos relativos a la provincia de Lugo suponen, según su valoración, «unha cifra algo superior á do pasado ano».

«Hai que lembrar que aínda quedan uns días para que as persoas que non o fixeron poidan inmunizarse fronte a esta patoloxía, co que se espera seguir a aumentar o número e a porcentaxe de persoas vacinadas na provincia», señala la consellería.

De los 80.562 lucenses vacunados por ahora contra la gripe, 59.302 son personas con 65 años o más. Esto supone una tasa de cobertura del 61,88% en este grupo de población de riesgo, «un 0,25% máis que no ano anterior», precisa Sanidade.

En su balance, la consellería constata además un aumento de la tasa de cobertura de las vacunaciones entre las mujeres embarazadas. De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va de campaña fueron 814 las mujeres gestantes que recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia, 441 más que el pasado año.

Sanidade también destaca, por otra parte, el incremento de las vacunaciones entre el personal de los centros del Sergas en la provincia. En el caso concreto del hospital comarcal de Monforte, hasta el momento se vacunaron un total de 161 profesionales, frente a los 83 que lo hicieron en el 2017.

Porcentualmente, es el incremento más llamativo entre los hospitales del Sergas en la provincia. En el HULA se produjeron 1.007 vacunaciones entre la plantilla, frente a las 869 de pasado año. Por lo que respecta al hospital de A Mariña, este año se vacunaron 209 trabajadores, mientras que en el 2017 lo habían hecho 148.

Solo tres ingresos

En cuanto a los ingresos hospitalarios motivados por la gripe, la Xerencia de Xestión Integrada constata que se encuentran en «niveles normais» para esta época del año. Hasta la fecha hubo diez ingresos en el HULA y tres, respectivamente, en los hospitales de Monforte y A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La demanda de la vacuna contra la gripe se duplica entre los trabajadores del hospital