Un trabajo sobre el potencial turístico de Monforte y Castro Caldelas en la Ribeira Sacra, finalista en Fitur

Ana Mesía es la autora del estudio


Monforte

Un trabajo académico de investigación sobre el potencial turístico de Monforte y Castro Caldelas como principales núcleos de población de referencia de la Ribeira Sacra está seleccionado como finalista del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera, que este año cumple veinte años. La investigación es obra de Ana Mesía, que ha utilizado como base para este trabajo el contenido de su propia tesis doctoral.

Según la información facilitada ayer por la Universidade de Santiago, el informe lleva por título «Ribeira Sacra. Un lugar, un destino, un patrimonio y un recurso». Ana Mesía es investigadora y colaboradora del grupo Iacobus de la universidad compostelana y tendrá que defender su candidatura al premio el día 23, dentro de las jornadas técnicas que se celebran dentro de la programación de la feria internacional de turismo Fitur.

El de Ana Mesía es uno de los tres finalistas seleccionados por los organizadores. El objetivo de este certamen es incentivar, reconocer y publicar los mejores estudios relacionados con el sector turístico, y favorecer de esta manera su difusión en el campo de la empresa.

La tesis doctoral en la que se basa este estudio fue defendida el pasado mes de junio por Ana Mesía en la USC. Dirigida por el profesor Juan Monterroso, lleva por título «O potencial turístico dos conxuntos históricos de Galicia. Vilas e pobos». Para el concurso de Fitur, la autora pone el foco en Monforte e Castro Caldelas, las dos localidades históricas de la Ribeira Sacra que están declaradas bien de interés cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico. A juicio de Mesía, su potencial turístico está quedando en un segundo plano «debido ao enorme poder de atracción turística que está orixinando a Ribeira Sacra en xeral, sobre todo vinculado ao mundo do viño e aos mosteiros da parte de Ourense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un trabajo sobre el potencial turístico de Monforte y Castro Caldelas en la Ribeira Sacra, finalista en Fitur