El Bóveda goleó al Chantada B y se colocó segundo en la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

14 ene 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

La decimoquinta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica fue propicia para el Bóveda, que con su claro triunfo (5-2) ante el Chantada B, se coloca en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Los futbolistas que prepara Cabanelas certificaron uno de los mejores partidos de la temporada en el campo Hermanos Somoza.

Los futbolistas eran conscientes de que parte de sus posibilidades para aspirar al ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica pasaban por ganar el derbi. Esta victoria deja a la escuadra de Cabanelas en la segunda plaza, con un total de 27 puntos -solo la separan dos del liderato, que actualmente ocupa un Palas que derrotó al Guntín por 3-0-. Por su parte, el Chantada B se sitúa en la décima plaza, con 19 puntos.

La tercera plaza del campeonato la ocupa el Ferreira, que sucumbió en el campo Luis Pallín ante el Oural, a pesar de que tuvo ventaja en el luminoso. Los discípulos de Julio Corral son terceros, con 26 puntos. El Brollón está en la duodécima plaza, con 17 puntos, después de empatar con el Portomarín. Hay que señalar, que Chura contaba con muchas bajas para este envite. El Incio toma oxígeno en la tabla con su victoria por 3-1 ante el San Roque. Es decimotercero, con 16 puntos.

La próxima jornada

La próxima jornada depara un derbi comarcal interesante. Será el que disputarán en el campo Hermanos Somoza el Bóveda y el Ferreira. El Incio recibe a la SD Becerreá, el Chantada B visita al Monterroso B y el Brollón recibe al San Roque.