El Lemos inicia su cuenta atrás

Los monfortinos afrontan ante el Pontenova la primera de sus diecisiete finales


monforte / la voz

Esta tarde comienza la cuenta atrás para el Club Lemos en su objetivo de alcanzar el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Edu Rodríguez inician la segunda vuelta ante el colista de la clasificación, el Sporting Pontenova, con la meta de sumar los tres puntos en juego.

El choque es importante para los intereses del cuadro monfortino, que no quiere repetir la imagen que ofreció en el primer partido del año pasado ante un Xermade que llegaba en una situación similar a la del Pontenova y que le puso las cosas muy difíciles. «Vamos a ver como reaccionamos, porque cuando vienes de un parón nunca sabes lo que va a pasar. Hoy comenzamos la primera de las diecisiete finales que nos quedan por delante para conseguir nuestro objetivo, y somos conscientes de que cada punto que perdamos será una losa importante», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

A la hora de analizar las claves del choque, el preparador local lo tiene claro. «Hemos de ser nosotros mismos, y somos conscientes de que si fallamos seremos nosotros los que perdamos el partido. Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos para quedarnos con los tres puntos», añade Rodríguez.

Para este envite causan baja Fabio, Ivi -ambos por lesión-, Adrián Antas y Josito. Este será el primer encuentro oficial del Club Lemos en el que tampoco será de la partida el delantero Diego Arias, que en Navidades se incorporó a la SD Sarriana.

Un mes clave

Edu Rodríguez es consciente de la importancia que tiene el presente mes para el devenir de la competición. «Tenemos que encarar cada jornada como si se tratara de una final, y este mes marcará el posterior desarrollo de la competición», indica.

Después del partido de esta tarde, el Club Lemos afrontará el próximo domingo una salida complicada al feudo del Xove Lago, que se juega sus opciones de situarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria a corto plazo. Después recibirá en el campo municipal de A Pinguela a un histórico del fútbol lucense, el Burela, que también llegará a Monforte necesitado de puntos. El día 3 de febrero, los discípulos de Edu Rodríguez pueden dejar en fuera de juego al tercer clasificado, el Santaballés, al que rendirán visita. La Residencia visitará el campo de A Pinguela en la jornada número veintidós, que se disputará el 10 de febrero. Cerrará este particular Tourmalet una semana después con el derbi comarcal en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada.

Si sale airoso de estas jornadas, el Club Lemos dará un paso de gigante para materializar el ascenso. Edu Rodríguez considera que diez victorias pueden ser suficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lemos inicia su cuenta atrás