Los hermanos Castro frente a frente

Tercera Autonómica David y Xavi se enfrentan el domingo en el derbi comarcal de la categoría entre el Río Sil y el Lemos B, que se disputa en A Carqueixa


monforte / la voz

El derbi del domingo en A Carqueixa entre el Río Sil y el Lemos B, correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo sur de la Tercera Autonómica, deparará el enfrentamiento por segunda vez en partido oficial de los hermanos David y Xavi Castro. Ambos ya midieron sus fuerzas con sus respectivos equipos en la primera vuelta en el campo Luis Bodegas. En ese encuentro los dos coincidieron media hora sobre el terreno de juego.

El choque llega en un momento crucial para los dos equipos, aunque es más trascendental para los monfortinos, que no pueden perder si no quieren descolgarse de la zona de promoción, de la que los separan actualmente cuatro puntos.

¿Cómo vivirán este derbi los dos hermanos? David y Xavi admiten que tendrá una carga emotiva, aunque tienen claro que en un partido de fútbol no hay relación que valga. «Enfrentarme a David es una satisfacción y una alegría, porque juego contra un futbolista que desde pequeño siempre fue mi referente», comenta Xavi Castro, que en unas semanas cumplirá 20 años.

«Para mí es un orgullo ver a mi hermano Xavi competir contra mí, aunque cuando comience a rodar el balón ahí cada uno irá a lo suyo. Será un rival más», asegura David Castro.

En esta línea se manifiesta el benjamín de la saga de tres hermanos -el mayor es Borja y juega en el primer equipo del Club Lemos-. «En el partido no habrá concesiones y si tengo que quitarle el balón para evitar que despliegue todo el fútbol que lleva dentro lo haré, y si hay que dar una patada hay que hacerlo», añade Xavi.

Admiración

Los dos hermanos se admiran. Para el benjamín, David Castro es todo un referente. «Siempre me fijé en él porque tiene mucha calidad, es sacrificado y sobre él pivota todo el juego del Río Sil. Es un crack», señala Xavi.

David destaca la evolución que experimentó el hermano menor en los últimos años. «Es un futbolista humilde, rápido, técnico y constante. Tiene un gran futuro por delante», asegura David, que pronto cumplirá los 24 años.

A pesar de que restan pocas horas para el derbi, ambos reconocen que en casa apenas hablaron del mismo. Eso sí, alguna pullita se lanzaron. «A Xavi ya les dije que de momento van detrás nuestra en la tabla», dice David.

«Yo le dije que se preparen que vamos al campo de A Carqueixa a por los tres puntos en juego, porque los necesitamos más que ellos», indica Xavi.

El futbolista del Río Sil pronostica un 2-0 a favor de su equipo, mientras que la joven promesa del Lemos B dice que será un 1-2 a favor de los visitantes. En este derbi serán espectadores de lujo los padres de los dos hermanos Castro, Concepción y Dani. Para ambos será el partido más emotivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los hermanos Castro frente a frente