El CF Monforte se adhiere a la red «Menores Ni Una Gota»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

10 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El CF Monforte se une a la Red «Menores Ni Una Gota», una iniciativa de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE)en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. De este modo su presidenta, Mari Luz Parada Rodríguez, se compromete a apoyar la prevención del consumo de alcohol en menores de edad entre los futbolistas del club.

Para ello FEBE pone a disposición del club una guía escrita por Rocío Ramos Paúl y titulada Más de 100 razones para que un menor no beba, con el fin de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Parada explica la manera en la que se adhirieron a este programa. «Vimos esto a través de Internet y ya teníamos conocimiento de que el Ayuntamiento de Monforte estaba adherido. Nos pareció una idea interesante, por eso hicimos la solicitud, porque entendemos que nosotros podemos hacer una buena labor para que los adolescentes tengan una vida saludable», señala la presidenta del Monforte.

Envío de 75 guías

Desde la Federación de Bebidas Espirituosas enviaron a la sede del CF Monforte un total de 75 guías, que repartirán entre los jugadores infantiles, cadetes y juveniles. Además, el hecho de estar adheridos a esta red les permite optar a organizar charlas y participar en proyectos de estas características.