Kadete, fidelidad a unos colores

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El capitán de la SD Chantada, a punto de cumplir dos décadas en el club

09 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Cada vez son menos los futbolistas que han sido fieles a un solo club, pero los hay. Este es el caso del capitán de la SD Chantada, David Diéguez Penas «Kadete», que está a punto de cumplir dos décadas como jugador del club de O Sangoñedo. Comenzó a competir con catorce años y actualmente cuenta con 32. Es verdad que tuvo un breve paréntesis en el que compitió con el Pabellón en la División de Honor de Juveniles, pero fueron unos meses.

La calidad y el compromiso de este centrocampista reconvertido a central no pasó desapercibida para varios clubes de Tercera División, que en su día intentaron ficharlo. Entre esos equipos estuvo el Club Lemos, pero Kadete no se dejó llevar por la tentación de dar un salto de categoría en su carrera. «Daquela, cando era máis novo, falouse da posibilidade de fichar por algún club de Terceira, pero eu non contemplei esa opción, porque estaba moi cómodo no clube da miña vila, cos meus amigos, e o que buscaba era divertirme. Non viñen ao fútbol para gañar cartos», señala el capitán de la SD Chantada.

Kadete reconoce que el hecho de jugar en el club de O Sangoñedo era lo máximo para él. «Eu sentíame un privilexiado polo feito de xogar na SD Chantada, pero hoxe as cousas cambiaron no fútbol, e parece que a moitos rapaces hai que darlle as grazas por xogar no clube da súa vila», añade.