Un nuevo incendio nocturno daña una vivienda en Sober

El calor de la chimenea de una cocina originó un incendio en una pared de nueva construcción


Los bomberos tuvieron que intervenir la pasada noche para sofocar un incendio en una vivienda de la parroquia de Millán, en Sober. El fuego se produjo en una casa que tiene una parte vieja y otra de reciente construcción. El calor propagado por la chimenea de una cocina situada en la parte más antigua de la edificación motivó que ardiese la placa de escayola en una pared contigua de la parte nueva.

Los dueños, que en ese momento se encontraban en la casa, sintieron como una explosión antes de percatarse de la presencia de las llamas. La rápida llegada de los servicios de extinción, entre los que figuraba el personal municipal de protección civil, impidió que el fuego se propagase.

Los daños causados por el incendio, que se originó poco antes de las once de la noche, no fueron muy cuantiosos. «Despois do susto que pasamos, non foi nada», dijo el alcalde, Luis Fernández Guitián, que estuvo presente durante las tareas de extinción.

En vísperas de la pasada Nochevieja, otro incendio de madrugada causó graves daños en una vivienda de la parroquia soberina de Barantes. Los residentes, que dormían cuando se produjo el suceso, se percataron a tiempo y pudieron abandonar la casa sin sufrir daños.

La edificación sufrió importantes desperfectos como consecuencia del incendio, que pudo deberse a un cortocircuito. Los equipos de fútbol de Sober organizaron el último fin de semana un partido en Monforte para recaudar fondos destinados a los afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo incendio nocturno daña una vivienda en Sober