El monfortino Saúl López, en el campeonato de España de ciclocrós

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miguel Ángel Martínez

08 ene 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

El deporte monfortino es cada vez más protagonista con la presencia de atletas y jugadores en las selecciones gallegas. Hace escasos días, dos representantes locales, Carmen Suárez y Clara Fernández triunfaban con los combinados autonómicos. En baloncesto, Suárez lograba la medalla de bronce en el campeonato de España infantil, mientras que en fútbol sala, Fernández contribuía a la clasificación de Galicia para la fase final del torneo nacional sub-20.

Este fin de semana, otro deportista local, Saúl López, competirá con la selección gallega de bicicleta de montaña en el campeonato de España de ciclocrós que se disputará desde el viernes y hasta el domingo en Pontevedra. «Aínda que non é a miña especialidade, teño que dicir que afronto este campionato con moita ilusión e con ganas de facelo ben para axudar a que Galicia consiga medalla», señala Saúl López.

El corredor monfortino viene de proclamarse campeón gallego de ciclocrós. Este éxito tiene mucho mérito, ya que López llevaba tres años sin practicar esta modalidad. Esto demuestra el talento que tiene.